Crea tu propio desafío

30 minutos de The Legend of Zelda: Link's Awakening y su editor de mazmorras

Nombrado mejor juego de Nintendo Switch en los Gamescom Awards 2019, el juego ha mostrado todas las posibilidades de su editor, a lo Super Mario Maker.

Nintendo ha celebrado el premio a The Legend of Zelda: Link's Awakening (Mejor Juego de Nintendo Switch en los GamesCom Awards 2019) publicando un gameplay extendido del juego... ¡con más de treinta minutos de contenido! Un vídeo en el que se puede ver especialmente como es el editor de mazmorras, uno de los grandes añadidos del remake, gracias al cual podremos crear nuestros propios desafíos y llevar la fórmula de Super Mario Maker al universo The Legend of Zelda.

Este modo, llamado Chamber Dungeon, viene a sustituir al Camera Shop del original de Gameboy, un edificio donde podíamos tomar fotos del título e imprimirlas si teníamos una Game Boy Printer. El nuevo estará presentado por Dampé, el enterrador del cementerio de Kakariko en Ocarina of Time, y nos dejará disponer de salas, enemigos y recompensas a nuestro gusto. Eso sí, cuanto más avancemos en la historia principal más herramientas y objetos tendremos en el inventario.

Zelda meets Mario

Para los que no conozcan el original de 1993, merece la pena avisar de que es una entrega muy particular en la que Hyrule parece mezclarse con el Reino Champiñón. El juego incluía (y seguirá haciéndolo) enemigos del mundo de Mario como los goomba, bob-ombs o los chomp cadenas. Precisamente sobre los enemigos ha estado haciendo un seguimiento la cuenta oficial del juego en Japón, donde ha compartido un primer vistazo a los shy guys y a los boo buddies, otros dos clásicos de los Super Mario. Todos ellos estarán presentes en el remake, cuyas primeras comparativas con el Link's Awakening ya hablan de lo fiel que será al mismo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre en Nintendo Switch y ya está disponible para descargar a través de la eShop, gracias a la que hemos podido descubrir el tamaño del juego, que pesa 5,8 GB (aunque no se activará hasta ese día, evidentemente).

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...