Saca más partido a Chrome: comparte páginas entre tu Android y el ordenador
De esta forma podrás seguir leyendo páginas de forma cómoda
Una de las funciones que ofrece el navegador Google Chrome es el poder compartir las pestañas que se tiene en uso, donde se revisan las páginas web, entre los dispositivos que se tiene asociada a la cuenta que tienes con la compañía de Mountain View. Es posible que no tengas esto configurado, y vamos a explicar cómo conseguirlo para que saques partido a esta funcionalidad.
De esta firma, si estás leyendo algo importante en el ordenador podrás seguir viéndolo en el orador (y viceversa). Por lo tanto, resulta bastante más útil de lo esperado, y permite realizar una acción que se ofrecen en otros dispositivos como los Apple. Y, además, no es nada complicado establecer la configuración necesaria para conseguirlo ya que todo se realiza directamente en el navegador de Google (recomendamos seguir los pasos en el PC, ya que creemos que es más cómodo e intuitivo).
Primeros pasos en la configuración de Google Chrome
Lo primero es asegurarse que se tiene dada de alta la cuenta de Google tanto en el ordenador como en el terminal Android, para ello en cada uno de los clientes se debe acceder a la Configuración del software y, allí, comprobar que el usuario y contraseña se ha introducido de forma correcta (no aparece un mensaje en rojo, por ejemplo). Hecho esto, en el mismo apartado es importante activar la opción Google Sync –esto puede variar dependiendo de la versión que utilices del navegador-, que es la que permite realizar la sincronización.
Una vez que has hecho esto, ya es posible comenzar a compartir contenidos en Chrome entre los dispositivos que has gestionado (puedes hacerlos con tanto como tengas). ¿Y cómo consigue esto? Pues realmente sencillo como vas a comprobar:
Sigue viendo las pestañas que ves en tu ordenador en el smartphone o tablet
Ver en el ordenador las pestañas abiertas en el teléfono