BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHORME

Google Chrome evitará que descargues archivos maliciosos

El navegador de Google te protegerá de esos archivos que podrían causar daños en tu máquina.

chorme candado

Los navegadores de Internet son cada vez más útiles para los usuarios. Es decir, solo el hecho de conectarte a todas las páginas del mundo ya es una gran tarea, pero que lo puedas hacer con total comodidad y sabiendo que toda la información y archivos que descargas no contiene ningún código malicioso que pueda dañar tu máquina. Ahora, incluso aunque tengas antivirus, Google Chrome evitará que descargues archivos maliciosos.

Chrome evitará que descargues datos maliciosos

¿Cuántas veces has entrado en una página de dudoso origen y te has descargado un archivo por error? o sin ir más lejos ¿alguna vez has abierto un mensaje de phishing sin darte cuenta y has descargado el archivo? sea cual sea la condición anterior o similares, no todos los antivirus te protegen de los archivos que intentan atacar tu ordenador para robarte datos, pero esta será una labor de los navegadores.

Resulta que Google trabaja en una función de seguridad que sin duda servirá para que nadie tenga el ordenador expuesto a amenazas. Esta característica escaneará los archivos durante la descarga y si estos resultan una amenaza cortará el proceso de raíz y lo eliminará de la máquina.