Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Toda la información

El port de The Witcher 3 a Switch se hizo en 12 meses

En una entrevista con el productor de CD Projekt RED, Piotr Chrzanowski, Eurogamer consigue la información de que el port de TW3 se hizo en 12 meses.

Actualizado a
El port de The Witcher 3 a Switch se hizo en 12 meses

El port de The Witcher 3: Wild Hunt que recibirá Nintendo Switch y fue realizado en gran parte por Sabre Interactive se lanzará el 15 de octubre y según el productor de CD Projekt RED, Piotr Chrzanowski, ha estado en desarrollo durante "alrededor de 12 meses", y el equipo ha logrado adaptar la totalidad de The Witcher 3, incluidos sus DLC, en una única tarjeta de 32GB. Nosotros ya lo hemos podido probar y os hemos traído nuestras primeras impresiones de la llegada del lobo blanco a la portátil.

Detalles del port de The Witcher 3 en Switch

"Cuando se trata de expectativas, realmente queríamos traer la misma experiencia", comenta Chrzanowski a Eurogamer. "Así que nuestro objetivo era traer el mismo juego: no cortar nada, no cambiar las cosas a menos que realmente sea necesario".

El productor aclara que CDPR se puso a disposición de Sabre Interactive para orientarlos en todo lo necesario, pero deja claro que Sabre lideró el desarrollo del port y que el proceso del mismo ha incluido trabajar "mucho en la optimización de la memoria", ya que Switch tiene mucho menos con qué trabajar. Aun así, finalmente pudieron agregar características a medida que el juego se volvió más estable como por ejemplo la oclusión ambiental, que estará disponible en la versión final. No se tuvieron que construir nuevos activos; en cambio, "tomaron los que existían y los comprimimos un poco".

Ampliar

La geometría del juego no ha cambiado desde el lanzamiento original, aunque las escenas se han reducido a 720P para adaptarse a la potencia de la consola de Nintendo. Los modelos tampoco han cambiado mucho, aunque "hubo ligeros ajustes en algunos casos". Chrzanowski comenta que algunos escenarios como el mercado de Novigrado eran secciones importantes que querían acertar. "Es la misma experiencia", asegura a Eurogamer. "Lo juegas, sientes lo mismo, tienes todos los sistemas, por lo que no sientes que nada está cortado".

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition

  • NSW
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition, desarrollado por CD Projekt RED y editado por Bandai Namco para Switch, es una versión especialmente adaptada del celebrado RPG de acción protagonizado por Geralt de Rivia con todos los contenidos extra incluidos.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition
8.5