Ni sí, ni no

Cyberpunk 2077: su modo multijugador sigue en fase I+D

Una miembro de CD Projekt RED, Marthe Jonkers, declara a Eurogamer que el modo multijugador de Cyberpunk 2077 sigue en fase de investigación y desarrollo.

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los juegos presentes en la Gamescom 2019, en especial en la conferencia dedicada a Google Stadia, plataforma a la que llegará el juego. Diversos miembros de CD Projekt RED han acudido a la feria alemana, por lo que algunos medios como Eurogamer han podido entrevistarlos y conocer algunos detalles del juego que están acabando de preparar. En concreto, la artista conceptual senior de CD Projekt RED, Marthe Jonkers, comenta que la sección multijugador del juego todavía está en la fase de Investigación y Desarrollo (I+D). Por ello, ni siquiera está garantizado que acabe llegando.

Modo multijugador y New Game +

“Estamos en la fase de I+D para el modo multijugador, pero nos estamos centrando más en la experiencia de un solo jugador y eso es lo que obtendréis en 2020 cuando llegue Cyberpunk 2077. No significa que estemos diciendo que no hay multijugador, pero tampoco significa que estamos diciendo que sí”, comenta Jonkers a Eurogamer.

El motivo que justifica el hecho de no centrarse en el modo multijugador es que lo quieren hacer bien: “La inmersión es muy importante para nosotros y debemos asegurarnos de que todo encaja. En la experiencia de un jugador, todo encaja. No solo vamos a incluir alguna característica [multijugador] si no encaja. Nunca haríamos nada que no sea al menos el estándar The Witcher para Cyberpunk 2077. No sé qué depara el futuro, pero nos aseguraremos de que todo lo que hagamos sea de alta calidad”, asegura.

Por otro lado, en una entrevista con Gamespot, el productor de CDPR Richard Borzymowski comenta que el modo New Game Plus tampoco está garantizado a pesar del informe de hace unas semanas. Los desarrolladores están buscando una forma de implementarlo en el juego de forma que se ajuste correctamente y por ello todavía deben trabajar en ello:

“Estamos buscando una forma de asegurarnos de que los jugadores puedan mantener su progresión y tomar un camino diferente para ver otra de esas partes ocultas detrás de las distintas elecciones. Y probablemente llegaremos a algo, pero es demasiado pronto para hablar exactamente del cómo, porque queremos asegurarnos de que se ajuste a Cyberpunk 2077”.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...