Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones oficiales

Blair Witch y el acuerdo entre Bloober Team y Lionsgate, futuro y origen

Uno de los miembros de Bloober Team ha asegurado que es muy probable que consigan trabajar en más licencias de Lionsgate además de Blair Witch.

Actualizado a
Blair Witch y el acuerdo entre Bloober Team y Lionsgate, futuro y origen

Según uno de los desarrolladores de Bloober Team, es muy probable que vuelvan a trabajar con Lionsgate para adaptar otra franquicia de películas más allá de Blair Witch, el juego basado en la serie de películas del mismo nombre, que se lanzará el 30 de agosto para PC y Xbox One. Además, recientemente fue publicado un nuevo tráiler centrado en la historia del juego.

Novedades de Blair Witch

El título está ambientado en 1996, momento en el que el ex policía Ellis y su perro Bullet se unen a la búsqueda de un niño desaparecido en los bosques salvajes de Maryland. Armado con una linterna parpadeante y una cámara de video de visión nocturna, la misión de rescate no tarda mucho en dar un giro a lo paranormal, como cabe esperar de cualquier juego de terror.

"Es la primera vez que trabajamos en la propiedad intelectual de otra persona", comenta Maciej Glomb, desarrollador del equipo de Bloober Team, a VG247 en un evento de Blair Witch. "Fue un desafío desde el principio, porque no es algo que uno hace por sí mismo. Tienes que contactar al titular y hablar sobre cosas. Pero Lionsgate fue muy útil y quería cooperar y darnos la mayor libertad posible. Fue una buena experiencia, es muy posible que hagamos algún otro en el futuro".

Si se mantuvieran en el género del terror y el gore la franquicia más obvia en la lista de Lionsgate sería la saga Saw. Ya fue adaptada en dos ocasiones al videojuego por Zombie Studios en 2009 y 2010, pero recibió críticas bastante malas. Sin embargo, Lionsgate podría estar buscando utilizar el pedigrí de Bloober Team para combinar el enfoque jugable y resucitar la saga Saw en los videojuegos.

"Hasta donde yo sé, nuestras compañías se conocían antes", comenta Glomb acerca de cómo Lionsgate y Bloober Team empezaron a trabajar juntos, “Después del éxito de Layers of Fear en Early Access, a Lionsgate probablemente le gustó lo que vieron, y pensaron que podría ser una buena idea hacer el juego Blair Witch".

Blair Witch

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Blair Witch, desarrollado y editado por Bloober Team para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch, es una aventura de acción y terror ambientada en el terrorífico universo de Blair Witch Project. Es el año 1996. Un niño ha desaparecido en el bosque de Black Hills, a las afueras de Burkitsville, Maryland. Te unirás a la búsqueda como Ellis, un exagente de policía con un pasado turbio. Lo que empieza como una investigación policial normal, pronto se convertirá en una pesadilla sin fin a medida que te enfrentes a tus miedos y a la bruja de Blair, una entidad misteriosa que frecuenta el bosque...

Carátula de Blair Witch
6.8