Nuevo gameplay

Pokémon Espada y Escudo nos ofrece un paseo por una nueva ciudad de Galar

El director de Pokémon Espada y Escudo, Shigero Ohmori, nos acompaña a través de un tour por una nueva ciudad de la región de Galar, junto a nuevo gameplay.

A pesar de no haber acudido directamente a la Gamescom, Shigero Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, nos presenta un nuevo gameplay del juego en el que podemos realizar un tour por una nueva ciudad de la región de Galar. A continuación lo exploraremos con mayor profundidad, pero antes de eso debemos recordar que hace unas horas tuvo lugar el último Indie World de Nintendo, en el que fueron presentadas algunas novedades como la llegada de Ori and the Blind Forest a Nintendo Switch el 27 de septiembre.

Un paseo por una de las ciudades de Galar

El tour empieza por el laboratorio de la ciudad, lugar en el que la profesora Magnolia realiza investigaciones con el fenómeno de los Pokémon Dynamax, la nueva función de esta nueva generación de Pokémon que permitirá aumentar en gran medida el tamaño de nuestros monstruos de bolsillo para hacerlos combatir con un mayor poder de ataque y defensa. Tras esta parada, el tour por la ciudad continúa por la estación de ferrocarril y recuerdan la existencia del servicio de “taxis voladores”, basado en que el Pokémon Corviknight (uno de los nuevos de Galar), nos ayude a viajar entre ciudades.

Por supuesto, otra de las paradas imprescindibles es en un Centro Pokémon, cuyo exterior ha sido reformado para esta nueva entrega de la saga. Además, no podían faltar la tienda de objetos y la de ropa, que una vez más nos permitirá comprar diversas prendas para personalizar a nuestro protagonista tal y como queramos.

Recordamos que el último tráiler de Pokémon Espada y Escudo nos introdujo los combates por internet y el anterior presentó a dos nuevos rivales, Berta y Roxy, y a un nuevo equipo llamado Team Yall, fans acérrimos de Roxy que no dudarán en mostrar su fanatismo cada vez que nos los crucemos.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo