Berto, Roxy y el Team Yall

Pokémon Espada y Escudo presenta dos rivales y un nuevo equipo

The Pokémon Company y Game Freak también han publicado un nuevo tráiler con las formas de Galar.

La esperada nueva entrega de la saga de Game Freak, Pokémon Espada y Escudo, ha contado con un nuevo tráiler, en el que se han desvelado, entre otros detalles, las formas de Galar, la región en la que tiene lugar la nueva entrega. Sin embargo, los dos minutos de vídeo han servido también para ofrecer más información sobre otros asuntos importantes: se han anunciado dos nuevos rivales y un equipo nuevo.

Berta, Roxy y un club de fans muy molesto

Berta y Roxy serán dos de los entrenadores que nos desafiarán como rivales. Ya se han bosquejado algunos detalles sobre cómo serán estos personajes. Según la web oficial, Berto “hace gala de gran destreza en los combates”, lo que contribuye a aumentar su ya de por sí elevado orgullo. Después de recibir la Recomendación de Rose, presidente de la Liga Pokémon de Galar, ha decidido participar en el desafio de los gimnasios. ¿Su intención? Convertirse en campeón. Aun así, “parece tener otros objetivos en mente”.

Roxy, por su parte, es una muchacha muy competitiva. Junto a su inseparable Morpeko, lucha para erigirse como campeona de la región para así cumplir uno de sus objetivos personales (que todavía permanece en secreto). Debido a su habilidad como estratega (y a su actitud), cuenta con numerosos admiradores. Uno de los fans más acérrimos es el nuevo equipo, conocido como Team Yall.

Siempre deseosos de fastidiarte, ellos solo quiero aupar a Roxy para que alce el trofeo de campeona. Para lograrlo, van a intentarlo todo, incluso jugar sucio contra otros competidores. “Si lo creen oportuno, no dudarán en ocupar los vestíbulos de los hoteles, impedir que otros Aspirantes accedan a los medios de transporte o gritar y distraerlos durante los combates”. El equipo sigue a Roxy a cualquier parte, siempre vestidos para la ocasión y armados con trompetas y toallas personalizadas.

Pokémon Espada y Escudo saldrá en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo