Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shawn Layden al habla

Sony no descarta publicar algunos de sus juegos en otras plataformas

La compañía acaba de adquirir Insomniac.

Sony no descarta publicar algunos de sus juegos en otras plataformas

Sony protagonizó el gran anuncio del primer día de Gamescom con la adquisición de Insomniac, compañía largamente vinculada al gigante japonés con sagas como Ratchet and Clank o el más reciente Spider-Man. El movimiento, que sirve para reforzar aún más la apuesta first party de Sony, no significa que no tengan algunos planes inéditos hasta el momento. Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, explicó a Bloomberg, en el marco de la compra de Insomniac, que a lo mejor veríamos en el futuro juegos suyos en otras plataformas.

"Debemos apoyar la plataforma Playstation, y esto es innegociable. Dicho esto, en el futuro veréis algunos títulos que salen de nuestra colección de estudios que a lo mejor necesitan introducirse en una base de jugadores más amplia". No hay duda que es algo hablado en el seno de la compañía, si nos atenemos a sus palabras, aunque según el medio encargado de la entrevista, Layden se refería sobre todo a juegos multijugador pensados para jugarse en PC.

Ampliar

Que las compañías encargadas de crear hardware saquen títulos en otras plataformas no es algo habitual, aunque en los últimos tiempos estamos viendo movimientos claros en este sentido, sobre todo en Microsoft. Primero, con su apuesta Windows 10 & Xbox One, donde los grandes títulos se están plasmando en ambas plataformas; y segundo, más relevante todavía, con esos títulos como Cuphead o Ori and the Blind Forest que han salido o se han anunciado recientemente para Nintendo Switch, mostrando una estrategia que va más allá del exclusivo como gran reclamo para adquirir una consola.

Quién ha movido ficha ahora en este sentido es Sony con la adquisición de Insomniac, tras unos últimos meses en los que Microsoft ha ido adquiriendo compañías de renombre como Playground o Ninja Theory para reforzar los títulos propios. El mismo Layden explicó en la entrevista mencionada que su intención era la de seguir apostando por los juegos exclusivos y diferenciales como se ha visto en esta generación, a la espera de conocer novedades sobre la nueva consola de Playstation.