Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todos los detalles

Mundial de Pokémon 2019: todos los ganadores y resultados

Os presentamos todos los ganadores del Campeonato Mundial Pokémon 2019, que incluye las categorías de VGC, Pokémon TCG y Pokkén Tournament DX.

Actualizado a
Mundial de Pokémon 2019: todos los ganadores y resultados

El Pokémon Championship 2019 tuvo lugar del 16 de agosto al pasado 18 de agosto en la capital de Estados Unidos, Washington D.C. En concreto, se celebró el mundial de Pokémon VGC(VideoGame Championship), Pokémon TCG (Trading Card Game) y Pokkén Tournament DX. Ya disponemos de todos los ganadores de cada una de las categorías, por lo que pasamos a detallarlos a continuación, además de indicar que el Mundial del año que viene (2020) se celebrará en Londres y se usará Pokémon Espada y Escudo para competir, además de presentar nuevas reglas y un nuevo formato.

Todos los ganadores del Mundial de Pokémon en las distintas categorías

El campeonato de este año ha reunido a más de 7,600 asistentes y más de 2,400 de todos ellos han sido participantes en el torneo, repartidos entre casi 50 países distintos. En concreto, España ha sido representada por algunos entrenadores Pokémon como Alex Gómez, Eric Rios, Ismael Aarab, Sekiam y Javier Señorena.

Recordamos que VGC es el formato oficial de competición y cuenta con el soporte de Nintendo y The Pokémon Company. Se juega con la última entrega de la saga principal (en este caso Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna) y se trata de combates dobles con equipos de 6 Pokémon de los cuales se eligen 4 por combate. En ellos, los participantes se baten en series al mejor de 3, no pueden repetir Pokémon ni objetos en un mismo equipo y todos los Pokémon deben estar al nivel 50.

Por otro lado tenemos a las competiciones de Pokkén Tournament, el juego de lucha desarrollado por Bandai Namco y The Pokémon Company y las de Pokémon TCG (Trading Card Game), el juego de cartas coleccionables de la saga (Nintendo y Media Factory) cuyo reglamento podemos consultar aquí.

Ahora que hemos repasado las normas básicas, conozcamos a quiénes se han hecho con la victoria de los campeonatos de este año en cada una de las tres categorías:

Pokémon VGC

  • Campeón de la división masters de videojuegos: Naoto Mizobuchi
  • Campeón de la división senior de videojuegos: Ko Tsukide
  • Campeón de la división junior de videojuegos: Pi Wu

Pokkén Tournament DX

  • Campeón de la división masters de Pokkén Tournament DX: Subutan
  • Campeón de la división senior de Pokkén Tournament DX: ashninja1

Pokémon TCG

  • Campeón de la división masters del Juego de Cartas Coleccionables: Henry Brand
  • Campeona de la división senior del Juego de Cartas Coleccionables: Kaya Lichtleitner
  • Campeón de la división junior del Juego de Cartas Coleccionables: Haruki Miyamoto

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
8.5