Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómo seguirlo todo

Mundial de Pokémon: horarios, competiciones y retransmisiones

Te contamos cómo seguir todos los torneos de Pokémon VGC, TCG y Pokkén Tournament que van a tener lugar en el próximo Pokémon Championship 2019.

Actualizado a
Mundial de Pokémon: horarios, competiciones y retransmisiones

El mundo Pokémon centra su atención estos días en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., donde el próximo fin de semana arrancará el mundial de Pokémon VGC (VideoGame Championship), Pokémon TCG (Trading Card Game) y Pokkén Tournament. La cita se prolongará del viernes 16 de agosto al domingo 18, los mejores entrenadores del mundo se batirán para alzarse con uno de los tres títulos más importantes del panorama competitivo. A la cita acudirán, en representación española, varios jugadores que competirán por clasificarse durante el primer día y varios que ya han conseguido el pase directo a la fase final, como son Ismael Aarab, Alex Gómez (Pokealex) y Eric Ríos (Riopaser). Para todos aquellos interesados en el evento, a continuación detallamos los tipos de competición, sus horarios y cómo seguirlas a través de los distintos streaming.

¿Qué competiciones hay?

A grandes rasgos, tres. Pokémon VGC, TCG y Pokkén Tournament.

Pokémon VGC (Video Game Championship) es el formato oficial de competición y cuenta con el apoyo y soporte de Nintendo y The Pokémon Company. Se juega con la última entrega de la saga principal (Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna) y son combates dobles con equipos de 6 Pokémon de los cuales se eligen 4 por combate. Los participantes se baten en series al mejor de 3, no pueden repetir Pokémon ni objetos en un mismo equipo y todos los Pokémon deben estar al nivel 50. Cada jugador tiene un tiempo individual de 7 minutos, y cuenta con 45 segundos por turno para tomar decisiones. El primero cuyos Pokémon se debiliten (o que consuma el tiempo), pierde. Las rondas se suceden hasta que, evidentemente, solo puede quedar uno.

A su vez, Pokémon TCG (Trading Card Game) es el juego de cartas coleccionables de la saga, cuyo éxito lleva vigente desde 1996, cuando fue desarrollado por Nintendo y Media Factory. Dos jugadores se enfrentan de una manera muy similar a los combates Pokémon normales, solo que con cartas. Podéis consultar aquí el reglamento, las modalidades y las expansiones aceptadas.

Por último queda la competición de Pokkén Tournament, el juego de lucha desarrollado por Bandai Namco y The Pokémon Company.

Ampliar

Horarios del Pokémon Championship 2019

Las tres competiciones arrancarán el viernes 16 de agosto a las 15:00 (hora local española) y se prolongan hasta las 22:00 en el caso de Pokkén Tournament, hasta las 00:00 en el de Pokémon VGC y hasta la 01:00 de la madrugada para Pokémon TCG. El primer es una criba y un filtro, enfrentándose en él todos los jugadores que no hayan conseguido puntos suficientes a lo largo del año para clasificarse e ir directamente a la fase final.

El sábado 17 de agosto empieza con Pokkén Tournament, que abre su ring a las 15:00 para que sobre la luna se sucedan una serie de combates que acaban a las 21:00, cuando se celebra la gran final del juego, primera del fin de semana. En el caso de Pokémon VGC, continuarán las eliminatorias, ya con los clasificados directos y los que consiguieran su pase el viernes, e irán de 15:00 a 01:00. Las de Pokémon TCG serán de 17:00 a 03:00 (de nuevo, hora local española).

El domingo 18 de agosto, de 15:00 a 22:00, se librarán las últimas batallas tanto de VGC como de TCG, siendo a las diez de la noche la final de ambas competiciones.

Retransmisiones

Todo el evento puede seguirse desde Twitch.tv/Pokémon, pero si buscamos una modalidad específica podemos ir directamente a Twitch.tv/pokemonvgc, Twitch.tv/pokemontcg o Twitch.tv/pokkentournament.

¡Mucha suerte a todos los españoles!

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
8.5