Modern Warfare, con muchos DLC

Infinity Ward buscaba crear el "Halo killer" antes de Call of Duty 4: Modern Warfare

Geoff Smith, diseñador del multijugador del nuevo Modern Warfare, revela que el estudio intentó crear un juego de ciencia ficción que rivalizara con Halo.

Hoy recordamos Call of Duty 4: Modern Warfare como uno de los shooters multijugador más importantes de la historia, pero según hemos podido saber, existe prácticamente de milagro. El camino de la franquicia nos ha llevado hasta nada menos que un reboot de esta subsaga de la franquicia de Activision, pero hubo un tiempo en Infinity Ward en que tenían unos planes muy diferentes, y estos eran desarrollar un shooter de ciencia ficción que pudiera rivalizar con Halo.

La historia del "Halo killer" que nunca vio la luz

Esto ocurrió justo antes de que comenzara el proceso de creación de COD 4: Modern Warfare, tras conseguir Infinity Ward la luz verde para hacerlo. El estudio estaba dividido en dos equipos, uno encargado de desarrollar un Call of Duty 4 muy diferente al que conocemos, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y el susodicho juego de ciencia ficción.

Según recuerda Geoff Smith, diseñador del multijugador del nuevo Call of Duty: Modern Warfare y presente en el estudio por aquel entonces, en Infinity Ward se sentían orgullosos de Call of Duty 2, pero veían imposible competir en el mercado con un juego basado en la guerra antigua. "Todos mis amigos jugaban a Halo, y me resultaba imposible convencerles de que le dieran una oportunidad a Call of Duty 2", dice Smith. "Yo pensaba que era muy difícil convencerles de que dejaran de jugar con ese tío guay del espacio y comenzaran a disparar con armas que parecían de madera y soldados con una lata en la cabeza".

Tras el lanzamiento de Call of Duty 3, de Treyarch, Infinity Ward comenzó a trabajar en dicho juego. "No sabíamos si seríamos capaces de crear un juego moderno", recuerda el director de arte Joel Emslie. "Era un momento en que queríamos ganar a Halo, queriamos hacer el Halo killer. Parte del estudio se puso a trabajar en él".

Sin embargo, recibieron noticias de que el proyecto se cancelaba. "La experiencia de Infinity Ward es que somos la suma de las partes, como una serie de componentes trabajando juntos", dice Emslie. "Cuando faltan componentes se rompe el equlibrio, nos dimos cuenta bastante pronto, y gracias a Dios, nos volvieron a reunir a todos y nos pusideron a trabajar en Modern Warfare".

Quién lo iba a decir, ya 12 años después vamos a tener un reboot de aquel juego, con Call of Duty: Modern Warfare, que llega el próximo 25 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Call of Duty 4: Modern Warfare

La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Call of Duty 4: Modern Warfare

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...