Remake

Skyblivion, el mod que transforma Oblivion en Skyrim, cerca de culminar su desarrollo

Un equipo de voluntarios lleva siete años trabajando en un remake de Oblivion que utiliza el motor gráfico de The Elder Scrolls V.

The Elder Scrolls IV: Oblivion con la tecnología de Skyrim. Esa es la premisa de Skyblivion, un proyecto desarrollado por TESRenewel que lleva en marcha desde 2012. La idea, desde el principio, era la de realizar un remake para que los jugadores pudieran gozar de la obra de Bethesda Softworks de la mejor manera posible. Siete años después, el equipo ha presentado un nuevo teaser tráiler y ha anunciado que ya encaran la fase final del desarrollo.

“Hemos trabajado duro estos últimos años. Mucho de ese trabajo encaja en el lugar adecuado, por lo que finalmente hemos conseguido dar forma a lo que consideramos que podemos denominar como un juego propiamente dicho”, ha explicado el líder del proyecto, Rebelize. “Ha sido un camino largo, pero ya estamos en un punto en el que el final se atisba en el horizonte”.

Todavía queda trabajo por delante

Según el creativo, las criaturas, la flora, las armas, las armaduras y los recursos 3D en general ya se han implementado. “El resultado”, dice, “es que el mundo comienza a sentirse vivo”. El mod lo ha desarrollado un equipo compuesto por 50 voluntarios, pero TESRenewel sigue buscando ayuda para completar su proyecto. De acuerdo con los creadores de Skyblivion, el equipo busca artistas conceptuales, artistas de texturas, programadores y especialistas en 3D.

De momento, no hay noticias sobre una posible demo jugable. Lo que sí se sabe es que Skyblivion será completamente gratis, aunque los jugadores deberán disponer tanto de una copia de The Elder Scrolls V: Skyrim como de Oblivion. Por otro lado, el proyecto ha estrenado nueva página web.

Bethesda Softworks, por su parte, trabaja actualmente en The Elder Scrolls VI, un videojuego que se anunció durante el E3 2018 y que está en marcha para la próxima generación de consolas. No se han dado demasiados detalles adicionales más allá de un teaser y un logo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...