Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El juego cumple 20 años

El creador de Power Stone quiere una nueva entrega en Nintendo Switch

Takeshi Tezuka quiere hacer para Switch una nueva entrega de la saga Power Stone, un mítico brawler a medio camino entre Smash Bros y Street Fighter.

Actualizado a
El creador de Power Stone quiere una nueva entrega en Nintendo Switch

Takeshi Tezuka, creador de Power Stone, quiere devolver a la vida este mítico brawler de la época de Dreamcast. En una entrevista para The Guardian, Tezuka deja claro su interés en resucitar la saga y se atreve a decir en qué plataforma le gustaría verlo: “La gente me escribe y pide que haga otro Power Stone y es algo que me encantaría hacer si me dieran la oportunidad. Creo además que encajaría especialmente bien en Nintendo Switch”.

En la entrevista, en la que también estaba presente Hideaki Itsuno, se repasaba la historia del juego, que cumple 20 años en 2019. Itsuno, director de Devil May Cry 5 y uno de los productores más prolíficos de la historia de Capcom, destacaba cómo, a pesar de no convertirse en el éxito que fueron sus contemporáneos, “Power Stone fue una adelantado a su tiempo”. En estos términos hablaban ambos desarrolladores del título: “Entendió el valor que tiene para un juego multijugador tener un elenco de personajes colorido, personal y balanceado, y lo hizo mucho antes que Overwatch y Team Fortress. Los dejaba caer en una arena 3D al estilo de Smash Bros, llena de armas y potenciadores., pero el mérito solo se le concedió a éste, aún saliendo a la par”.

Power Stone tuvo remake en 2006

Si bien Power Stone es de 1999 hay que recordar que contó con una secuela el año inmediatamente siguiente, Power Stone 2 (2000) y hasta con un remake de ambos títulos para PSP, Power Stone Collection (2006). Es decir, que aún no siendo especialmente conocida, la saga tuvo cierto tirón y recorrido. De hecho, las declaraciones de Tezuka han despertada una gran oleada de comentarios del público anglosajón que ven con muy buenos ojos su regreso. Quizás sea el momento de que Capcom, ahora que va más holgada y parece haber resucitado, le de una nueva oportunidad a la serie.

Power Stone

  • DC
  • Acción
Parece que Capcom ha ido un poco más allá de su archiconocida saga Street Fighter a la hora de programar su primer Beat'em Up para Dreamcast, y siguiendo la línea de proyectos pasados como Star Gladiator, Rival Schools ó su último lanzamiento Jojo's Venture, la compañía japonesa ha creado un nuevo plantel de luchadores.
Carátula de Power Stone