Miedo en estado puro

La segunda temporada de La Maldición de Hill House de Netflix será más terrorífica

El creador de la serie afirma que la historia compartirá tono con la primera temporada, pero se narrará otra historia de fantasmas diferente.

Netflix renovó La Maldición de Hill House por una segunda temporada, pero al igual que otras series como American Horror Story, la ficción adoptará un estilo antológico y ofrecerá nuevas historias a partir de ahora. Si la primera temporada fue una adaptación de la novela de Shirley Jackson, publicada en 1959, la segunda hará lo propio con Otra vuelta de tuerca, escrita por Henry James en 1898. Sus creador asegura que será más terrorífica que la primera temporada.

En declaraciones al blog Birth. Movies. Death, Mike Flanagan, creador de la serie, ha dicho que han tomado como punto de partida de la temporada “todas las historias de fantasmas de Henry James”. Según comenta, es una buena forma de explayarse en algunos aspectos que ya se tocaron en la anterior temporada, pero “dentro del marco de una nueva historia, sin estar constreñidos por las decisiones” que tomaron la última vez.

Con los nervios a flor de piel

“Para los seguidores de Henry James será algo bastante salvaje, y a la gente que no conoce su trabajo le parecerá increíblemente terrorífico. Creo que da mucho más miedo que la primera temporada, así que estoy entusiasmado”.

Como apunta 9GAG, algunos de los actores que estuvieron presentes en la primera temporada de La Mansión de Hill House volverán para la segunda, lo que incluye a los dos actores que dieron vida a Nell y Luke Crain.

“Vamos a contar con Victoria Pedretti (que interpreta a la gobernadora Dani) y con Oliver Jackson-Cohen”. Además, se incorporarán otros rostros comocidos de la primera temporada. “Más allá de eso, tengo unos cuantos candidatos en mente entre las nuevas caras que realmente me encantan, pero todavía no hemos contratado a nadie”, asegura.

Sobre las apariciones espectrales, Flanagan ha dicho lo siguiente: “Para mí, es parte del ADN de La Maldición de Hill House, esa forma de la vieja escuela de tratar a los fantasmas. En particular, nos hemos divertido mucho hablando sobre cómo trasladar algunas ideas de la primera temporada sobre fantasmas”. El creativo sostiene que será una historia similar y que tratarán el tema de los fantasmas de un modo parecido.

La segunda temporada de La Maldición de Hill House se estrenará a lo largo de 2020.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...