Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Miedo en la pequeña pantalla

La Maldición de Hill House y otras series de terror de 2018 para ver en Halloween

Diferentes series de televisión de dicho género han visto la luz este año y son una opción para disfrutar en la noche del 31 de octubre.

Actualizado a
Fotogramas de The Terror, La Maldición de Hill House y Castle Rock.

La Maldición de Hill House está siendo uno de los fenómenos televisivos del año tras su estreno este 12 octubre en Netflix. La serie de terror acapara críticas valoraciones muy positivas por parte de la crítica especializada y del público. Y se antoja como una de las opciones más interesantes para ver durante Halloween en una jornada de miedo. Además de esta, a lo largo de este 2018 otras ficciones del mismo género también han visto la luz y los aficionados a este podrán disfrutarlas en la noche del 31 de octubre.

Para quienes quieran celebrar Halloween viendo series de terror, a continuación recopilamos las tres obras estrenadas en 2018 que mejor valoración acumulan en el portal IMDB y que pueden verse en España, así como las que llegarán en los días previos a dicho evento.

La Maldición de Hill House

La novela homónima de Shirley Jackson, una de las escritoras más célebres del terror, ha vuelto a ser adaptada a la televisión y se ha convertido en una de las series de terror mejor valoradas de todos los tiempos. A lo largo de 10 episodios, los espectadores conocerán la historia de una familia que vivió en la casa encantada más famosa de Estados Unidos, la cual afectó y marcó a cada uno de los miembros de manera diferente. E incluso como adultos, aún tienen que hacer frente a los fantasmas del pasado que aún les atormentan. Un fenómeno audiovisual que está triunfando por su manera de contar la historia, el desarrollo de sus protagonistas y la capacidad que tiene para generar tensión y asustar a los espectadores.

Disponible en Netflix

The Terror

Dos buques de la Marina Británica se embarcaron en una peligrosa expedición por el Ártico en 1847 y quedaron atrapados por el invierno y el hielo. La escasez de recursos, el miedo a lo desconocido y el frío pronto comienza a hostigar a la tripulación liderada por el Capitan Sir John Franklin, al que da vida Ciarán Hinds, conocido por ser Mance Rayder en Juego de Tronos. Pronto, un misterioso depredador aparece para atacarles y acecharles. The Terror es una adaptación de la famosa novela homónima de Dan Simmons, está inspirada en hechos reales y Ridley Scott es uno de sus productores.

Disponible en Movistar +

Castle Rock

La otra gran serie de terror que ha visto la luz en este 2018 es otra adaptación de libros. En este caso se basa en Castle Rock, un pequeño pueblo que aparece en diferentes novelas de Stephen King. En ella estarán presentes personajes y elementos de su universo. En su primera temporada, el terror psicológico es el protagonista en una historia en la que Henry Deaver, un abogado defensor especializado en penas de muerte, vuelve a la prisión de Shawshankpara para tratar a un extraño recluso. Y allí están ocurriendo extraños sucesos y misterios.

Disponible en Movistar +

Series de terror que llegan antes de Halloween

De cara a este Halloween, plataformas como HBO o Netflix van a estrenar diversas series de televisión de terror para presentar una parrilla de miedo para todos aquellos espectadores que están buscando nuevas series. Estas son las más llamativas:

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

La magia oscura, los demonios y las posesiones ganan protagonismo en esta nueva adaptación televisiva de la historia que diferirá en tono de la mítica Sabrina, cosas de brujas. Ahora, el humor deja paso al terror y Netflix ha preparado su estreno para que llegue justo a tiempo para celebrar Halloween dándose una maratón con la nueva producción de Warner Bros.

Fecha de estreno: 26 de octubre

Castlevania

Netflix continúa apostando por su serie de animación basada en el videojuego Castlevania y estrena 8 episodios. La trama continuará la historia de Trevor, Sypha y Alucard en un momento en el que ven como multitud de bestias demoníacas y terrorífica han aparecido. Tras la corta primera temporada que dejó a muchos espectadores con ganas de más, esta llega con la vítola de ampliar y mejorar lo visto y con el sello Netflix.

Estreno: 26 de octubre en Netflix

Channel Zero: The Dreams Door

La cuarta temporada de esta serie de televisión de terror llega a HBO España con una nueva hornada de seis episodios. Cada una de estas temporadas son independientes entre sí y en esta ocasión la trama estará basada en el creepypasta Hidden Door de Charlotte Bywater. Este cuenta la historia de un matrimonio que encuentra en el sótano de su casa una puerta oculta que no había descubierto hasta la fecha.

Fecha de estreno: 27 de octubre en HBO