También en el espacio

Primeros detalles del nuevo juego de Rockfish Games, padres de Everspace

Rockfish Games confirma que será un shooter ambientado en el espacio, en un mundo abierto en el que encontraremos elementos de los RPG clásicos.

“Los rumores son ciertos. Hemos estado trabajando en un nuevo juego espacial de un tiempo a esta parte”, así empezaba Rockfish Games, la desarrolladora de Everspace, el comunicado en el que ha confirmado su próximo proyecto. “Os hemos estado escuchando y una cosa ha quedado clara, muchos de vosotros queréis un shooter de mundo abierto que se ambiente en el espacio que posea la acción e intensidad de Everspace, cuente con un apartado audiovisual que desprenda personalidad y tenga elementos de los RPG clásicos. Bueno, pues tenemos buenas noticias. Pronto podréis experimentar todo eso en nuestro nuevo juego espacial”.

El estudio ha inaugurado una cuenta atrás en su página oficial que terminará el 19 de agosto, cuando el juego se presente en sociedad (¿quizás durante la Opening Night Live?). Rockfish Games asegura que podemos contar con la presencia de aliens, con extrañas anomalías espaciales y con una amplia variedad de enemigos “que se interpondrán en vuestro camino en la eterna búsqueda de un mejor botín”. El último mensaje de la compañía es toda una declaración de intenciones: “el espacio se verá más bonito que nunca”.

¿Qué tal le fue a Everspace?

Lanzado en 2017, el último trabajo de Rockfish Games, Everspace, es uno de los juegos de simulación espacial más aclamados de los últimos años (con un 79 de nota media en Metacritc). Se trata de un shooter de acción espacial para un solo jugador cuyas mayores bazas son su historia, el apartado gráfico y sus originales toques de roguelike. El estudio creó un mundo procedural lleno de sorpresas en el que nuestras habilidades, técnicas y talentos para la improvisación son claves para sobrevivir a bordo de diversas aeronaves. Un título donde el ensayo y error es una parte fundamental de la experiencia. Está disponible en Steam por 27.99 euros y en él da igual lo hábil que seamos como piloto, pues la muerte es inevitable... y solo es el comienzo de un viaje mucho más largo.

Everspace

Everspace es un título de simulación espacial desarrollado por Rockfish Games para PC en el que los niveles se generan de forma aleatoria y con extensas posibilidades de mejora de nuestras naves.

Everspace