Lucha conjunta

Astral Chain: Platinum reconoce la influencia de Pokémon en el combate

El director de lo nuevo de Platinum Games recuerda su infancia y asegura que la posibilidad de contar con un personaje que luche a tu lado se cogió de Pokémon.

¿Qué tienen en común Pokémon y Astral Chain? A primera vista, no pueden ser dos juegos más diferentes. Sin embargo, aparte de que estén publicados por la misma empresa, Nintendo, hay un aspecto más que comparten. Al menos eso ha asegurado Takahisa Taura, director de Astral Chain, en un tuit publicado por Nintendo América. Según el desarrollador, el sistema de combate de lo nuevo de Platimun Games está influenciado por Nintendo.

“En Astral Chain”, subraya el tuit, “el jugador invoca y lucha junto a una Legión. Me encanta Pokémon, de manera que tal vez la idea de llamar a otro personaje para que luche mano a mano contigo estuvo muy influida por mi experiencia de juego en la infancia, ya que crecí junto a Pokémon”, ha comentado.

Acción e investigación en un mundo futurista

Astral Chain es uno de los exclusivos que Platinum Games llevará a Nintendo Switch. A la espera de que la bruja de Bayonetta 3 haga su aparición estelar, el estudio regresa con un nuevo juego de acción, esta vez ambientado en un universo de ciencia ficción. Pese a que en esta producción la lucha estará a la orden del día, el estudio también ha implementado mecánicas de investigación.

La particularidad de esta obra con respecto a otros juegos de acción es que “Astral Chain te permite controlar a dos personajes al mismo tiempo”, dijo en su momento Taura. “La gente que esté acostumbrada a los juegos de acción podrá experimentar algo que tal vez no haya jugado antes. El hecho de disponer de la ayuda de cinco legiones diferentes permitirá que se den nuevo retos para jugadores de todos los niveles”.

Astral Chain está en desarrollo para Nintendo Switch y saldrá a la venta el próximo 30 de agosto. El juego se ha diseñado para adaptarse a todos los públicos, pero siempre manteniendo el desafío como uno de los estandartes del producto. Así las cosas, los neófitos podrán acceder a un modo fácil y disfrutar de la aventura a su manera.

Astral Chain

Astral Chain, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es un título de acción a cargo de los creadores de Bayonetta. Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo. En el Arca, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la policía se ve incapaz de hacerles frente. La única esperanza es la unidad especial de policía Neuron, creada para detener la amenaza.

Astral Chain