Nuevos tiempos

Xbox Scarlett priorizará el framerate antes que los gráficos

Con Xbox One X se centraron en los gráficos, mientras que con la nueva consola optarán por otros aspectos: el framerate, los tiempos de carga, etc.

¿Cómo abordará Microsoft la próxima generación de consolas. La compañía de Redmond presentó Project Scarlett en el E3 2019, la máquina que redefinirá el futuro de la división Xbox. En entrevista con GameSpot, Phil Spencer, responsable del área de Xbox, ha dicho que la nueva máquina priorizará el framerate antes que los gráficos, ya que ese objetivo ya lo han abordado con Xbox One X.

Un futuro bien meditado

“Creo que el área en el que realmente queremos centrarnos en la próxima generación es el framerate y la forma en la que funcionan los juegos”, ha dicho Spencer. “Queremos asegurarnos de que los títulos se cargan rápidamente y certificar que el juego rinde al máximo en lo que se refiere al framerate”. Además, el directivo también ha explicado que como compañía Windows, observan muy de cerca lo que los estudios hacen en PC. “La gente ama los juegos que rinden a 60 fps y 4K”, por lo que ese será uno de los objetivos de Project Scarlett.

Para Spencer, “lo que es interesante en esta generación” es que ya se han centrado en los 4K con Xbox One X. Sin embargo, a partir de ahora, toca focalizar la atención en otros aspectos, como en los tiempos de carga o en la posibilidad jugar sin tiempos de espera.

Sea cual sea el futuro de Project Scarlett, la compañía de Redmond confía el futuro en servicios como Xbox Game Pass y Xbox Live, aunque la consola será el eje central de todo el proyecto. Por medio de su servicio de suscripción, los jugadores pueden acceder a un catálogo de más de 100 juegos. Además, el compromiso de Microsoft es que todos los títulos first-party formen parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el día uno. Los próximos grandes juegos en incorporarse al servicio serán Witch Project y Gears 5.