Algunos las cuadriplican

Xbox Game Pass mejora las ventas de varios juegos de su catálogo

Así lo han asegurado los creadores de Descenders, que dan cifras y consideran el servicio como la mejor forma de hacer publicidad de su juego.

Todos nos hemos hecho la pregunta alguna vez. ¿Les compensa a los estudios formar parte de servicios de suscripción como Xbox Game Pass? ¿Acaso no pierden dinero? Al fin y al cabo, los usuarios tenemos una gran cantidad de juegos en alquiler por un puñado de euros que muchas veces nos pasamos y, por mucho que nos gusten, no los adquirimos. ¿Cómo puede compensar? Pues bien, ya tenemos respuesta. Los creadores del indie Descenders se han pronunciado de forma tajante al respecto y han explicado que, al menos para proyectos de menor presupuesto, el sistema también es beneficioso. El equipo detrás del título, RageSquid, ha explicado que para los estudios third party el servicio de Microsoft es el mejor de los escaparates y permite que juegos desconocidos como el suyo sean probados por más de 600.000 personas. Personas o "compradores potenciales".

"Suena a trola, ¿a que sí? Es raro, pero es verdad. A mí también me sorprendió", explicaba Mike Ross, creador de Descenders. "Al estar en Xbox Game Pass tu juego está en la interfaz todo el tiempo y la gente lo ve cada día al recorrer el catálogo. Gracias a eso, durante el mes de lanzamiento, sin hacer descuentos ni nada especial, cuadruplicamos las ventas y ahora tienen un ritmo tres veces mayor que antes. En esencia es publicidad. Publicidad muy directa. Si ahora Xbox viene y nos pregunta que si puede promocionar nuestro juego en los anuncios del servicio le decimos sin dudar que sí. ¡Joder que si pueden!".

Microsoft ya había asegurado en el pasado que Xbox Game Pass da un empujón en sus ventas a todos los nombres de su catálogo, pero nunca ha dado cifras oficiales y no se había pronunciado de forma tan clara como RageSquid. Seguramente el sistema no funcione igual con los triples A y juegos de mayor entidad, pero parece que por ahora todo funciona para ambas partes, jugadores y desarrolladoras. Hay que tener en cuenta también que todos aquellos suscritos al servicio tienen un 20% de descuento en los juegos que forman parte del mismo si quieren adquirirlos, y un 10% en sus DLC, entre otros beneficios. Veremos si las declaraciones de Ross animan a otras empresas a compartir su experiencia y resultados con Game Pass.