Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Totalmente gratis

La Xbox original recibe FreeFall 3050AD, un juego cancelado 15 años atrás

La primera consola de Microsoft recibe ahora un nuevo videojuego cancelado en 2004 desarrollado originalmente para Nuon, un dispositivos de juegos para DVD.

Actualizado a
La Xbox original recibe FreeFall 3050AD, un juego cancelado 15 años atrás

La comunidad de desarrolladores especialmente dedicados a la vertiente retro de la industria del videojuego siguen trabajando sin descanso para mantener vivos títulos del pasado que, de otra forma, quedarían en el más absoluto olvido. Tanto es así, que ahora nos llega un curioso caso que tenía como objetivo recuperar un videojuego cancelado 15 años atrás llamado FreeFall 3050AD para la Xbox original; dicho y hecho.

Descarga gratuita ya disponible

Así, el responsable del canal de YouTube Modern Vintage Gamer ha logrado terminar el port de dicho videojuego a título personal y publicarlo para Xbox de forma totalmente gratuita, de manera que ya podemos descargar su trabajo para conservarlo e incluso ejecutarlo en nuestra vetusta consola de Microsoft, todo tras pedir permiso al creador original del título, Tony Takoushi, y la cesión voluntaria del 95% del código fuente del juego original, que sirvió como base al youtuber para terminar la obra.

El protagonista de la historia no es otro que FreeFall 3050AD, videojuego diseñado especialmente para dispositivos Nuon que convertían los reproductores DVD de la época en una suerte de consola de videojuegos 3D. Asimismo, dicho videojuego tenía previsto aparecer en Xbox, aunque con la llegada de Xbox 360 finalmente su lanzamiento se canceló.

Ahora y tras 15 años, FreeFall 3050AD vuelve a la vida; incluso a principios de año se publicó en Steam a un precio de 2 euros, cantidad simbólica para agradecer el trabajo realizado por el desarrollador retro de dicho canal de YouTube.

FreeFall 3050AD es un shooter tridimensional ambientado en una Tierra futurista del año 3050 y en el que tomamos el control del comandante Alexander Menon, un agente que deberá dejarse caer sobre los cielos de las ciudades del futuro para acabar con criminales aéreos a base de disparos y explosiones con todo tipo de armas.