Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Multitud de cambios

Destiny 2: Shadowkeep requerirá 165 GB libres en el disco duro

La nueva expansión del juego, que vendrá acompañada de su conversión a free to play, exige que hagamos bastante espacio en nuestras consolas.

Actualizado a
Destiny 2: Shadowkeep requerirá 165 GB libres en el disco duro

¿Vamos para récord? Parece que la nueva expansión de Destiny 2 viene a hacer del juego uno de los que más espacio ocupa en nuestro disco duro. Una imagen relacionada con el DLC, y filtrada a través de Reddit, vaticina que Destiny 2: Shadowkeep requerirá 165 GB libres en nuestro respectivos HDD. La cifra está "sujeta a cambios" (como la imagen indica inmediatamente después) y todo apunta a que será únicamente un quebradero de cabeza para los que descarguen el juego de nuevo (o por primera vez). Aquellos que ya lo tengan instalado deberán hacer frente a un número diferente, aún así exigente, como son los 88.84 GB que la Xbox Store adelanta que ocupará Shadowkeep.

Los usuarios de Reddit no han tardado en llevarse las manos a la cabeza al comparar estos 165 GB con otros juegos del género como, por ejemplo, Warframe y sus 30 GB. Destiny 2: Shadowkeep también superará los (alrededor de) 100 GB de The Elder Scrolls Online, los 130 GB de Gears of War 4 y los 150 de Call of Duty: Black Ops 4, los pesos "pesados" de la industria. Para que tomemos aún más conciencia de la cifra del juego de Bungie, es el doble de lo que ocupa Grand Theft Auto V, y los dos últimos Hitman juntos y con todos sus DLC instalados se quedan en los 130 GB. De hecho, la expansión Shadowkeep por separado (88.84 GB) parece ir a tener un tamaño mayor del que tuvo el propio Destiny 2 en su lanzamiento (88.82 GB).

¿Qué justifica ese tamaño?

Al menos parece haber justificación y es que con la nueva expansión, que llegará el próximo 1 de octubre, también aterrizarán en el universo de Destiny un gran número de novedades. El juego abandonará Battle.net, se volverá free to play y hasta incorporará cross-play y cross-save. Con el DLC, que se podrá jugar de forma independiente sin necesidad de tener Forsaken y en España se llamará Bastión de Sombras, tendremos a nuestra dispsición una nueva campaña que nos llevará de vuelta a la luna y dará todo el protagonista a Eris Morn, personaje del primer juego. Deberemos investigar la Última Ciudad del astro celeste, asolada por la Colmena y descubrir y combatir allí nuevas amenazas para la galazia. Por supuesto también contará con varias raid, siendo la primera de ellas The Garden of Salvation, disponible desde el 5 de octubre.

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5