Pertenecían a Fox

Assassin's Creed, Hitman, o Los Sims, entre las pelis y series canceladas por Disney

Salen a la luz algunos de los proyectos de Fox que Disney ha cancelado tras comprar la productora, una lista con muchas adaptaciones de videojuegos.

Las primeras consecuencias de la compra de Fox por parte de Disney no se han hecho esperar. La adquisición, valorada en 62.800 millones de euros, ha tenido noticias positivas como el regreso a Marvel de X-Men y Los 4 Fantásticos, pero también las ha habido negativas. Hace unas semanas nos hacíamos eco de que la compañía del ratón había cancelado varias películas de Fox debido a las perdidas económicas que acumulaba la productora y que habían facilitado su venta a Disney (unas pérdidas que superaban los 170 millones de dólares). Ahora (y gracias a Reddit) hemos empezado a conocer los nombres de algunos de esos proyectos que se han venido abajo, muchos de los cuales eran adaptaciones de videojuegos.

Entre ellos está, por ejemplo, la secuela de la película de Assassin's Creed, que a pesar del fracaso a nivel de crítica y de su discreto discurrir en taquilla, iba a tener continuación aprovechando el tirón de Michael Fassbender y Marion Cotillard. Hasta tenía guionista confirmada, la de la anterior, Corey May. También yacen ahora mismo en la papelera un reboot de Hitman escrito por Daniel Casey (Kin); una adaptación a la gran pantalla de Magic: The Gathering con Bryan Cogman como guionista (autor del 8x02 de Juego de Tronos); la nueva adaptación de Mega Man al séptimo arte, dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman (Nerve); y por último, una serie sobre Los Sims.

The New Mutants sigue en marcha

Si además de videojuegos tenemos en cuenta el cine de superhéroes, por ejemplo, nos hemos quedado sin la secuela de Chronicle o sin un reboot de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Podéis consultar aquí algunos nombres más de la lista, que implica el adiós a más de 5 proyectos de Ridley Scott, 10 de Shawn Levy (Stranger Things) e incluso uno de los hermanos Russo. Reseñar, eso sí, que muchos de estos títulos estaban en una fase muy temprana de pre-producción, en momentos muy prematuros de su concepción y que la mayoría apenas contaban con los primeros borradores de guion.

En cualquier caso, estas cancelaciones se suman al hecho de que, como ya está confirmado, Fox no va a operar como un sello independiente dentro de Disney, como si hacen Pixar o Marvel. Simplemente se van a perpetuar sus franquicias más importantes bajo el logo de Disney y por tanto, nada de esto afectará a las secuelas de sagas como Avatar, Alien o Terminator, ni a películas que ya estuvieran en marcha, como The New Mutants.