X-Men para Marvel

Disney cancela nuevas películas de Fox por pérdidas económicas

El CEO de Disney, Bob Iger, anuncia grandes cambios para el sello Fox tras su adquisición debido a los últimos fracasos en taquilla de sus producciones.

Disney ha tomado una drástica decisión con su recientemente adquirido sello Fox; y es que según apunta su CEO, Bob Iger, desde la compañía de Mickey Mouse se ha decidido poner freno a todas las producciones y películas de Fox debido a sus multimillonarias pérdidas económicas, cifradas en 170 millones de dólares en los últimos meses.

Los mutantes para Marvel Studios

Como consecuencia directa de dicha situación, todo lo relacionado con los mutantes, es decir, los X-Men, pasa a manos de Marvel Studios de forma total, decisión tomada después de los decepcionantes resultados en taquilla de X-Men: Fénix Oscura tras sus escasos 65 millones de recaudación en Estados Unidos frente a sus 200 millones de dólares de presupuesto.

Pero hay mucho más; y es que varias franquicias de Fox pasan directamente a formar parte del catálogo de Disney + en exclusiva, como Solo en casa, Noche en el museo, Doce en casa o el diario de Greg, entre otras, debido a unos resultados inaceptables a nivel económico por parte de Fox en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 180 millones de dólares en beneficios.

Con todo, y gracias a este nuevo movimiento, finalmente Fox no operará como sello independiente dentro del conglomerado de Disney, tal y como hacen, por ejemplo, Pixar o Marvel, entre otras. Según Iger, Fox tomará “una nueva dirección que se centrará en un selecto grupo de propiedades”.

En cualquier caso, las nuevas producciones ya en marcha de Fox como Avatar o Ad Astra siguen adelante sin mayores cambios, aunque es de esperar que los futuros proyectos adquiridos de Fox sufran grandes cambios como parte del nuevo conglomerado Disney.

Recientemente, Marvel Studios presentaba sus planes para la Fase 4 entre 2020 y 2021, con un buen puñado de nuevas películas y series del UCM.