Postergado

ESPN y ABC cancelan la emisión de un torneo de Apex Legends por los tiroteos en EEUU

La retransmisión iba a constar de una recopilación de mejores momentos del campeonato, en diferido. Justifican la decisión "por respeto a las víctimas".

El debut de Apex Legends en la televisión norteamericana se hará de rogar un tiempo. Este próximo fin de semana estaba previsto que las cadenas televisivas ESPN y ABC emitieran un programa de las mejores jugadas del Apex Legends EXP Invitational, que tuvo lugar a comienzos de agosto en Minneapolis, Minnesota. Ambas cadenas han declinado la emisión de dichos highlights por los tiroteos que tuvieron lugar en Estados Unidos.

La notificación se remitió a nivel interno el pasado 6 de agosto a los afiliados, donde se esgrime como justificación que se trata de una medida de “respeto a las víctimas y a todos los afectados por los recientes tiroteos”.

“Por respeto a las víctimas”

Los fatales sucesos sucedieron de forma consecutiva el pasado 30 de julio en una cadena Walmart en Southaven, Mississippi, donde un hombre armado disparó a dos empleados y agredió físicamente a un policía. El sábado siguiente, 3 de agosto, sucedió el trágico incidente en El Paso, Texas, también en Walmart, donde un hombre de 21 años mató a 22 personas y agredió a otras 24.

La información ha sido contrastada por Rock Paper Shotgun, miembro de GamesIndustry, que han podido hablar con un representante de la EPSN, que explica lo mismo que en el documento escrito; a lo que añade que les parece “lo más prudente dada la agitación de ese momento”.

El programa dedicado a Apex Legends EXP Invitational de Minesota será remplazado en la parilla de ABC por un documental de hockey. Por su parte, el canal de suscripción norteamericano ESPN tiene todavía en sus planes emitir el torneo este mes de octubre.

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha culpabilizado a los videojuegos de los tiroteos con víctimas mortales más recientes. La ESA (Entertainment Software Association), respondió al político con un mensaje a modo de defensa del sector del videojuego. Mientras tanto, la cadena de tiendas Walmart ha decidido eliminar cualquier tipo de publicidad o demostración jugable de videojuegos con referencias violentas, donde se encuentran juegos de lucha y títulos de disparos en primera persona.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends