Original de Wii

Así es el primer gameplay de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

Tras su confirmación semanas atrás, SEGA ha mostrado las primeras secuencias de jugabilidad del regreso de una de sus sagas emblema. Sale en octubre.

SEGA ha presentado el primer tráiler de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD, el regreso de una de sus franquicias modernas más importantes en forma de remake de la entrega de Wii. Esta vez será en alta definición y como respuesta a aquellos que no buscaban necesariamente una nueva iteración en la saga sino revisitar una de las aventuras mejor valoradas del personaje.

En Super Monkey Ball: Banana Blitz HD tendremos que conseguir todos los plátanos posibles en unos 100 niveles que sacarán partido del giroscopio de los mandos para controlar a AiAi dentro de la esfera, que se desplazará sobre estos escenarios tan peculiares. Además, en esta entrega se incluirán combates contra jefes de final de zona.

Más allá de las mejoras en el control y el renovado aspecto visual, este remake incluirá cambios a nivel jugable a través del nuevo modo llamado Decathlon, donde tendremos que jugar a un total de 10 minijuegos de forma consecutiva. Habrá tablas de clasificación en línea para poner a prueba nuestras habilidades con otros jugadores del mundo.

Si todo va bien, Super Monkey Ball: Banana Blitz HD se lanzará el próximo 29 de octubre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo y PC; en ordenador se hará de rogar hasta invierno.

Vuelve el séptimo título de la serie Super Monkey Ball

La saga Super Monkey Ball, nacida en los arcade japoneses en el año 2000, dio el salto a consolas un año más tarde para GameCube, dodne también tuvo una secuela y una entrega reducida para Game Boy Advance. No sería hasta 2005 cuando daría el salto a PS2 y Xbox con Super Monkey Ball Deluxe. A partir de ahí, entregas para varias plataformas como Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS o dispositivos móviles.

Aunque las dos entregas mejor valoradas sean las dos primeras de GameCube, Banana Blitz es también una de las mejor valoradas. Puedes leer nuestro análisis original aquí.

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una remasterización en alta definición del plataformas de acción y minijuegos de Wii. Vuelve al fantástico mundo de Super Monkey Ball y haz que el rey pirata alienígena Capitán Crabuchin te devuelva tus plátanos. ¡Rueda a tope por más de 100 coloridos escenarios y compite contra familia y amigos en 10 minijuegos de lo más divertidos!

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD