Evoluciones regionales

Pokémon Espada y Escudo confirma las formas de Galar; nuevo tráiler

El nuevo título de GameFreak contará con evoluciones especiales que solo se producen en esta región.

Con el invierno llega el frío y los catarros, pero también uno de los juegos más esperados, Pokémon Espada y Escudo, que promete ser el primer gran RPG de la franquicia para Nintendo Switch. Tal y como habían anunciado previamente, The Pokémon Company y Gamefreak han presentado novedades frescas sobre el próximo capítulo de Pokémon. Lo más destacado es que se han confirmado las formas de Galar, aunque también veremos un nuevo equipo y rivales nuevos.

Entre las nuevas formas que se han presentado están Weezing de Galar, Zigzagoon y Linoone. El primero de ellos “absorbe aire contaminado y gases tóxicos como sustento”, según la web oficial de Pokémon. Las toxinas del aire y los gases se filtran por los orificios de su cabeza, y por lo que parece, este es un proceso de purificación muy limpio. Sin embargo, otras toxinas del interior sí causarán estragos a aquellos que lo respiren.

Zigzagoon, por su parte, va a su bola en Galar y es una especia nómada. “Existe la conjetura de que los movimientos en zigzag de los Zigzagoon de otras regiones derivan de la naturaleza incansable de los Zigzagoon de Galar, que se consideran la forma más antigua de la especie”. Además, le encanta combatir y mantener una actitud provocativa.

Algunos Pokémon de Galar evolucionan de forma diferente en la región. Es el caso de Linoone de Galar, cuya forma especial es Obstagoon, una criatura tremendamente agresiva que, sin embargo, no suele propinar el primer golpe. “Tiende a provocar al oponente para que arremeta. Cuando esto ocurre, Obstagoon cruza los brazos y recibe al atacante con su movimiento Obstrucción”.

En el ojo del huracán

Algunos anuncios no han contentado a un sector de los aficionados, motivo por el cual se generó una agria polémica que culminó con ataques e insultos contra Junichi Masuda, uno de los arquitectos de la serie Pokémon. El vendaval se levantó cuando se confirmó que no todas las criaturas estarían en Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, el estudio nipón lo justificó como algo “inevitable”, puesto que ya hay más de 800 Pokémon, lo que hace inviable aglutinar a todos.

Según Masuda, con la transición a Nintendo Switch se pudieron hacer “animaciones más bonitas y vivas”, pero eso lleva más tiempo de desarrollo. Además, con la incorporación de los nuevos Pokémon, ya habrá más de 1000 criaturas, por lo que balancearlas se ha convertido “en una tarea muy difícil”.

Pokémon Escudo y Espada, que saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre, no se perderá Gamescom 2019. La obra exclusiva de Nintendo Switch vendrá acompañada de una alineación de lujo. En ese mismo stand se podrán disfrutar de los próximos títulos de peso: Luigi’s Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Astral Chain, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y The Witcher III Wild Hunt – Complete Edition.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo