Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

29 de agosto

‘Dreamcast. El sueño eterno’, nuevo libro de la historia de la consola

Dolmen Editorial presenta su nuevo ensayo retrospectivo donde se repasa la trayectoria de la última consola de SEGA. A la venta el 29 de agosto.

Actualizado a
Dreamcast. El sueño eterno’

Dreamcast, la última consola de la historia de SEGA hasta la fecha, recibirá un nuevo libro en castellano de la mano de Dolmen Editorial. El próximo 29 de agosto llegará a las librerías de toda España este nuevo monográfico dedicado a toda la trayectoria de la consola, una retrospectiva donde también se abordará la tecnología y el catálogo de juegos de la máquina, ‘Dreamcast. El sueño eterno’.

Un fracaso comercial con un catálogo excelso de títulos que inició su andadura allá por noviembre de 1998. Desde entonces, la sucesora de Master System, Mega Drive y Saturn no logró remontar una situación que ya venía mostrando síntomas de incapacidad para luchar con las soluciones de Sony y Nintendo a pesar de la calidad de su software.

Enrique Segura firma este libro, un manuscrito de 248 páginas en tapa dura y con imágenes a color (formato 17x24) donde ofrecerá con una visión analítica todo acerca de la última consola de SEGA; un homenaje entre páginas que intenta entender un producto para muchos incombrendido o adelantado a su tiempo.

Ampliar

El enfoque está pensado tanto para amantes de la compañía y de la consola como para aquellos que acaban de llegar al mundillo del videojuego. “Te proponemos que te embarques con nosotros en un viaje a través del tiempo hecho desde la nostalgia y el cariño para redescubrir una máquina que, al igual que los buenos vinos, mejora con el paso de los años”, reza el comunicado.

Además, el libro incluye una entrevista a Francisco Javier Cabal, colaborador de la revista Hobby Consolas desde hace años.

El precio de ‘Dreamcast. El sueño eterno’ será de 19,99 euros y se puede reservar ya desde la web oficial de Dolmen Editorial.

Sobre el autor:

Enrique Segura Alcalde (Córdoba, 1978) es Licenciado en Filología Inglesa y ejerce como docente en Educación Secundaria. Se define como gran apasionado del cine, la literatura, los cómics y la música, pero, por encima de todo, es un apasionado por el mundo de los videojuegos. Desde 2018 edita PLAY AGAIN, una revista sobre videojuegos retro que distribuye gratuitamente en formato digital por redes sociales y que ha alcanzado gran popularidad entre los aficionados. También es el autor de ARCADE CLASSICS MAGAZINE, la revista hermana de Play Again, donde analiza los grandes clásicos de las máquinas recreativas.

Ampliar

Sonic Adventure

  • DC
  • Plataformas
Vuelve Sonic, el incombustible puercoespín azul, el que fuese buque insignia de SEGA durante sus años dorados, allá por mediados de esta década (93-95), y lo hace con la intención de volver a rememorar viejas glorias pasadas.
Carátula de Sonic Adventure
9