BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES DEPORTIVOS

Form Swin, unas gafas inteligentes con pantalla para nadadores

Imagina que estás haciendo unos largos y las gafas que llevas te dicen cuánto llevas y tu estado.

Form Swin, unas gafas inteligentes con pantalla para nadadores

La Medicina y el Deporte son dos de los sectores que más a prueba han puesto siempre los avances tecnológicos. La era ‘Smart’ de dispositivos inteligentes nos ha dado de todo en el caso de este último, incluso esquíes equipados con pantallas LED para medirnos y guiarnos, balones de fútbol conectados al móvil para medir nuestra capacidad de pegada y ritmo. O, en el caso de la Natación, wearables como Triton 2 para ayudarte a nadar como Michael Phelps.

Gafas para nadar inteligentes

Pero lo que la firma Form nos propone con su nuevo aparato, las Form Swin Goggles, es algo que podríamos ver perfectamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En apariencia parecen las típicas gafas de nadador, con un acabado semi-profesional, pero en realidad son pura tecnología que no sólo tienen acabados anti-rayaduras y lentes anti-vaho, sino que una de estas lentes -da igual cual, son rotables- oculta una minúscula pantalla LCD. Un panel para informarte de lo que necesites saber.

Con la (minúscula) batería situada en un lateral y un par de botones físicos para manejar el aparato, a través de la pantalla la interfaz te informa en tiempo real de estadísticas sobre tu forma de nadar, el tiempo que haces, la distancia que cubres, etc. Y todo ello con precisión tras ajustar previamente elementos como el tipo de piscina en el que te vas a sumergir y sus dimensiones. De hecho las gafas vienen con varios modos pre-establecidos en función del estilo natatorio que vas a realizar.

Con un diseño ligero y puerto para cargarla por USB -la autonomía con la batería al completo es de 16 horas de uso continuado-, las Form Swim Goggles vienen con una aplicación Android e iOS que permite ver de forma más detallada los registros y estadísticas conseguidos, incluso la cantidad de calorías que has quemado en la sesión. El wearable está ya disponible para comprar en su web a 199 dólares, y realiza envíos a todo el mundo.