BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES

Triton 2, un wearable para nadar como Michael Phelps

triton2

La IA de este dispositivo te ayudará a mejorar tu técnica de nado para ser más rápido.

Los wearables y la vida sana van de la mano, y es que hay usuarios que no salen de casa sin su dispositivo conectado al móvil para medir lo que hacen. Pulsómetros, GPS, acelerómetros y demás chips se ponen al servicio de quien los usa para saber desde los kilómetros que recorren, pasando por las dominadas realizadas hasta los largos que haces. La mayoría de los aparatos están pensados para el ejercicio en tierra, pero el Triton 2 te ayuda a mejorar tu técnica de nado.

Una IA que mejora tu técnica de nado

La inteligencia artificial ya no tiene secretos para los desarrolladores. Se trata de la pieza angular de la tecnología moderna, al menos en lo que a software se refiere. Es capaz de aprender y analizar, dos motivos esenciales para convertir una aplicación en un programa que se adapta a tus necesidades y se anticipa a lo que puedes conseguir con una mejora de las capacidades adquiridas.

triton2 piscina

Esto, traducido al tema que nos compete, es el objetivo del dispositivo Triton 2. Este consiste en un dispositivo que se acopla en la cabeza del nadador, justo por dentro del gorro de baño. Su función es la de medir las capacidades de su portador en el agua, teniendo en cuenta características como la velocidad, el contoneo, la distancia recorrida con cada brazada o el número de respiraciones realizadas en el trayecto. Parecen muchos datos, y para eso se vale de una combinación entre acelerómetro y giroscopio.

El dispositivo se encarga de recopilar todos estos datos, pero es la aplicación para dispositivos iOS y Android la que se encarga de interpretarlos. En la pantalla del dispositivo móvil aparecerán todas las métricas y aparte los comentarios para mejorar en cada área. Estos consejos nacen de los algoritmos generados por las mediciones recopiladas de algunos entrenadores de élite, por lo que siempre estarán orientados a mejorar.

¿Llegarás al nivel de Phelps?

Nada menos que 28 medallas tiene el nadador Michael Phelps (33), también conocido como el tiburón de Baltimore. Aparte de una dieta muy estricta, el medallista también entrena duro para mejorar su técnica y alargar su brazada para no tener rival en el agua. Por supuesto, Triton 2 te puede ayudar a conseguirlo, aunque depende de tu esfuerzo obtener resultados, algo que empezará costándote unos 150 euros