BeTech: noticias de tecnología

IA

Nike sabrá lo que quieres comprar antes que tú con su nueva IA

La firma de equipamiento deportivo está desarrollando una IA que predice qué será lo próximo que pidas de su marca.

air jordan

Las marcas que sigues en tus redes sociales saben lo que quieres. Apenas entras en Google para buscar un producto y esa información se filtra para que los anuncios lleguen y te muestren ofertas de lo que podría interesarte. Pero en Nike quieren ir un paso más allá, romper con todo el mundo y casi casi meterse en tu cabeza con su nueva inteligencia artificial.

Nike se adelanta a tus gustos con su IA

Ser más competitivo en esto de la oferta y la demanda es la gran premisa de toda gran empresa o las que aspiran a serlo. Mejorar su infraestructura tanto física como virtual, ver cómo funciona el mercado e interpretar el feedback son algunas de las prácticas para que las campañas publicitarias sean efectivas y capten a cuantos más usuarios mejor.

nike

Pero Nike quiere llegar al siguiente estadio. Resulta que la firma americana ha comprado Clect, una compañía con la que está desarrollando una IA para anticiparse a tus gustos. Es exactamente lo que parece, la IA será capaz de interpolar los los datos que recibe de los usuarios con los de la demanda, de tal forma que los anuncios que se envían son más personalizados a cada usuario y, por lo tanto, pueden aumentar su tasa de éxito.