BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Xiaomi prepara la mayor cámara vista en un móvil: 108 MPX

La firma china trabaja para colocar en sus móviles del futuro una lene de nada menos que 108 MPX.

xiaomi 108 mpx

Si hay una característica de la que un usuario farda de su móvil eso es la cámara de fotos. Que si la inteligencia artificial mejora la toma, que el modo retrato que hace es el mejor del mercado o que la calidad que da no lo hacen en ninguna otra marca por los componentes. Los motivos son de lo más variado en este sentido, pero los fabricantes también están pendientes de lo que se hace en casa de la competencia en este sentido. Por ejemplo, Xiaomi ya trabaja en su sensor de 108 MPX.

La lente más potente hasta la fecha

Que un teléfono tenga una lente con muchos megapixeles supone que captará más calidad de detalle en la imagen. Sin embargo, esto debe ir de la mano de una buena resolución de captura, ya que no te sirve de nada una lente potente si la capacidad de tu móvil no soporta más de 480p. No es el caso, pero es un ejemplo para entender lo importante que es esta sinergia.

Parece que en Xiaomi están haciendo los deberes para sorprender al mundo próximamente con una cámara de 108 MPX en sus móviles. En un cartel en el que se puede leer en Weibo 'coming soon, o ‘llegará pronto’ en español, podemos ver el que parece ser el sensor del que estábamos hablando. Pero llaman la atención dos detalles de lo más sugerentes para cualquier amante de la tecnología: El primero es una resolución que es ni más ni menos que 12.032 x 9.024 o lo que podría ser 12K, así sin despeinarse. El segundo es quién la ayudará y es que Samsung está detrás de este proyecto. Todo apunta a que la firma coreana surtirá a la china con sus paneles y será cuestión de tiempo el resultado.

Superando a Lenovo

Parece que ya tendríamos candidato a móvil con mejor cámara del año próximamente con un Xiaomi con 108 MPX. De todas formas es muy pronto para juzgar esto, sobre todo cuando todavía queda por ver qué es lo que hace la competencia, sobre todo teniendo en cuenta que para Samsung es una fase de pruebas para demostrar de qué´son capaces sus chips.

Por lo pronto, esta característica convierte a los terminales de Xiaomi del futuro en los teléfonos con la cámara más potente del momento. Esto es incluso más que en el caso del Lenovo Z6 Pro con su cámara de 100 MPX que podríamos ver muy pronto.