Vídeos

The Outer Worlds: El Space Opera de Obsidian

Probamos The Outer Worlds, el nuevo RPG de Obsidian Entertainment que nos embarca en una trepidante Space Opera con cierto aroma a Fallout: New Vegas.

Estamos de enhorabuena. Desde que Obsidian Entertainment lo presentó al mundo hace unos meses, The Outer Worlds ha sido el foco de atención para todo fan del rol occidental así como del trabajo del estudio (creador de grandes obras como Pillars of Eternity, Caballeros de la Antigua República 2 o Fallout: New Vegas) a lo largo de este tiempo. Nosostros ya lo hemos probado, y tras unas cuantas horas de juego os contamos qué nos ha parecido el nuevo RPG que Obsidian lanzará para PS4. Xbox One y PC el 25 de octubre de 2019, y que también lanzará en Nintendo Switch a lo largo de este año.

Pese a que la primera parte de la demostración que pudimos jugar nos encantó (los primeros 45 minutos, aproximadamente) con su fuerte componente rolero de conversación, decisiones y consecuencias; vimos poco lúcida la segunda parte de la demo, donde se nos atragantó un poco tanto el diseño de sus niveles como el excesivo uso del recurso de combate entre punto y punto de los objetivos. Las bases sobre las que se cimenta The Outer Worlds son lo suficientemente buenas y resistentes como para soportar la ingente cantidad de horas que nos esperan jugando al título. Es irremediable que no nos dé ciertas reminiscencias a Fallout: New Vegas. Sin embargo, dista lo suficiente como para ser una experiencia única. Echamos de menos ver el desarrollo de la confianza en nuestros aliados, así como más misiones de fidelidad que afiancen la amistad con nuestros compañeros; la que pudimos hacer nos pareció lo suficientemente interesante como para querer ahondar más en la historia de nuestros camaradas. Estos son sólo algunos de los muchos aspectos que comentamos tanto en nuestro impresiones escritas, así como en este vídeo; donde os contamos las luces y sombras de este esperado RPG.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...