"Está en otro castillo"

Twitch está usando el canal de Ninja para promocionar a otros streamers

Tyler “Ninja” Blevins
Tyler “Ninja” Blevins

Tras la marcha del popular streamer (14.7 millones de seguidores), la cadena de Amazon ha comenzado a reutilizar tal volumen de visitantes.

La contratación de Tyler “Ninja” Blevins por Mixer está teniendo consecuencias en el que había sido su canal durante estos últimos años en Twitch. El sitio, que cuenta con cerca de 15 millones de seguidores de este creador y que son al mismo tiempo aficionados de Fortnite: Battle Royale, se está usando ahora para promocionar los directos de otros conocidos creadores de contenido.

Un escaparate gratuito para Twitch con más de 14 millones de alcance

La estrategia de Twitch es clara: dado el ingente número de visitantes únicos diarios que tiene la home del ya antiguo canal de Ninja, cuya cifra se encuentra en estos momentos en 14.713.073 seguidores, están usando esa página como escaparate de tráfico directo para redirigir a esos navegantes a otros canales populares de retransmisión.

Twitch está usando el canal de Ninja para promocionar a otros streamers
El canal de Ninja en Twitch en estos momentos.

Por ejemplo, en el momento de redacción de esta noticia podemos ver en las seis primeras posiciones el canal de Tfue, 47,3 mil espectadores en vivo; el de Bugha, vigente campeón de la Fortnite World Cup, con 16,9 mil espectadores en estos momentos; o DrLupo, con 8,7 mil espectadores.

“Ninja está en otro castillo”

La cifra se extiende a más de una treintena de canales de temática similar; de este modo, los que todavía sigan accediendo al canal de Ninja por el motivo que sea podrán seguir navegando por Twitch y, lo que es mejor para los que hasta entonces eran su competencia, verse beneficiados por esa recirculación de usuarios.

Twitch está usando el canal de Ninja para promocionar a otros streamers
Ninja durante el spot publicitario donde hace oficial su traspaso de Twitch a Mixer.

Además, se ha editado el mensaje de la cabecera por “Ninja está en otro castillo. Echa un vistazo a estos populares canales en directo”.

Todavía está por ver cómo afectará la salida de Ninja a Twitch, si la caída de espectadores de media diarios en la plataforma de Amazon será sensible y si, al mismo modo, esta jugada surtirá efecto en Mixer, la solución de Microsoft.

De acuerdo con datos del último mes, Mixer sumó 119 millones de horas en visualizaciones durante este último trimestre; por su parte, Twitch hizo lo propio con 2.700 millones de espectadores. En su primera retransmisión celebrada este pasado 2 de agosto, Ninja ha contado con una media de entre 75.000 y 80.000 espectadores mientras jugaba a Fortnite: Battle Royale; Twitch, en ese mismo momento, sumaba unos 130.000 televidentes contabilizando todos los canales dedicados al título de Epic Games.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...