El fichaje del verano

El primer streaming de Ninja con Mixer es todo un éxito

El streamer de Fortnite duplica sus números de la última semana y justifica su ficha por la plataforma de Microsoft, que quiere plantar cara a Twicht.

El primer streaming de Ninja para Mixer ha sido todo un éxito. Tras su fichaje por la plataforma de Microsoft, el streamer jugó sus primeras partidas en el festival de música de Lollapalooza, demostrando por qué es uno de los mejores jugadores del mundo de Fortnite. Su estreno se saldó con varias partidas que acabaron con el cartel de victory royale (y entre once y doce bajas), y en lo que a números se refiere, Ninja superó los 375.000 suscriptores en cuestión de horas y tuvo una media de espectadores superior a los 75.000 usuarios, con picos por encima de los 80.000. Unos números que, según recoge Polygon, están lejos de sus mejores registros en Twitch, pero superan los que venía registrando allí en las últimas semanas y logran algunos de los mejores valores de Mixer hasta la fecha.

Los resultados parecen prometedores para Mixer, que con un solo jugador logró no alejarse demasiado de Twitch, que durante ese primer streaming y en el mismo periodo de tiempo contó con entre 130.000 y 150.000 espectadores de Fortnite. Sin embargo, el resto del cartel de "estrellas" que juegan al título en Twitch parecen no haberse visto afectadas, pues sus cifras alcanzaron los registros habituales. Tienen especial mérito los números si tenemos en cuenta de donde viene cada plataforma. Según Games Industry, por ejemplo, Mixer acumuló 119 millones de horas de visualización este último trimestre, muy lejos de Youtube y Twitch, la cual alcanzó los 2.700 millones. La lucha entre las tres gigantes parece pasar por un futuro en el que tirar de talonario y exclusividades será importante, como está haciendo la propia Epic Games para enfrentarse a Steam.

Aunque Ninja no se ha pronunciado sobre su nuevo contrato, las primeras lenguas apuntan a que podría recibir más de diez millones al año (más bonus) por su exclusividad. Sea cierto o no, la apuesta de Microsoft por Mixer parece clara y los motivos de su elección, evidentes. El conocido streamer superaba los 14 millones de seguidores en Twitch (siendo el primero en alcanzar esa cifra) y facturaba más de medio millón de dólares al mes. Por el momento Mixer ya está en lo más alto de la lista de descargas de la App Store y queda por ver qué crecimiento experimenta la plataforma en los próximos meses y hasta donde llega esta nueva colaboración con Ninja, quien seguramente no sea el último fichaje.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite