Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxitos mundiales

Las 10 películas de Pixar más taquilleras de la historia

La llegada a los cines de Toy Story 4 pone sobre la mesa una nueva candidatura a película más taquillera de la historia de Pixar. ¿Logrará ser la número 1?

Actualizado a
Pixar

Toy Story 4 está siendo todo un éxito en taquilla. El regreso de la saga más emblemática de Pixar, con la que comenzó todo, lo está haciendo a lo grande; es ya la cuarta cinta de la compañía más exitosa de todos los tiempos si nos ceñimos a la facturación mundial. De hecho, ya roza los 1000 millones. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? Hoy repasamos las 10 películas más taquilleras de la historia de Pixar.

Tal como vemos, la película estrenada en 2010 para finalizar la trilogía de los juguetes de Andy alcanzó los 1067 millones de dólares, mientras que Finding Dory superó a la original de Buscando a Nemo y también rompió la barrera de las cuatro cifras. La siguiente en llegar fue Los Increíbles 2, que terminó siendo la que más facturación global ha tenido en toda la historia, mientras que por detrás de Toy Story 4 (por ahora) ya vemos nombres de excelentes cintas como Buscando a Nemo, Inside Out y Coco.

Pixar
Ampliar
Pixar

Toy Story 4, a punto de entrar en el Top-3

Está por ver quién es capaz de superar a los tres grandes titanes de la productora como son Los Increíbles 2, Toy Story 3 y Buscando a Dory (Finding Dory).

Para aquellos que seáis fans de la productora, el próximo 19 de junio de 2020 se estrenará Souls, nueva cinta de Pete Docter, el responsable de Up y Del revés (Inside Out). Un poco antes se estrenará Onward, concretamente en marzo, una nueva historia donde los protagonistas tendrán las voces de Tom Holland y Chris Pratt, que interpretan en el MCU a Spider-Man y Peter Quill/Star Lord de Guardianes de la Galaxia.

Puedes leer nuestro análisis de LEGO Los Increíbles 2, título que posiblemente te guste si disfrutas de la película, por aquí.

  1. Los Increíbles 2 — $1,242.8 millones
  2. Toy Story 3 — $1,067.0 millones
  3. Buscando a Dory — $1,028.6 millones
  4. Toy Story 4 — $959.3 millones
  5. Buscando a Nemo — $940.3 millones
  6. Inside Out — $857.6 millones
  7. Coco — $807.1 millones
  8. Monsters University — $744.2 millones
  9. Up — $735.1 millones
  10. Los Increíbles — $633.0 millones
  11. Ratatouille — $620.7 millones