Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guionistas al habla

Vengadores Endgame: ¿por qué no vimos a Adam Warlock o Red Hulk?

Los guionistas de la exitosa película de Marvel Studios, Christopher Markus y Stephen McFeely, resuelven las dudas de los fans de los cómics originales.

Actualizado a
Vengadores Endgame: ¿por qué no vimos a Adam Warlock o Red Hulk?

Vengadores Endgame, la película más taquillera de la historia, sigue dando mucho que hablar tras incluso más de tres meses después de su estreno en cines y con la versión doméstica planeada para finales de este mismo mes. Tanto es así, que los guionistas del filme, Christopher Markus y Stephen McFeely, explican ahora por qué no vimos a un personaje clave del cómico original como Adam Warlock o a Red Hulk, entre otros.

Nunca consideraron al personaje galáctico

Así, la principal razón por la que no vimos al Adam Warlock de la Saga del Infinito original de Marvel Comics es que los guionistas nunca consideraron su presencia en la adaptación cinematográfica. “La lógica aquí era honrar al UCM como si ya hubiera existido y a los personajes de los que ya te habías enamorado”, explica McFeely. “No queríamos dar demasiado espacio a la presentación de un nuevo personaje”.

Por otro lado, ya tenían en mente la presentación de otro personaje galáctico con la Capitana Marvel, cuya existencia se apuntaba en el final de Vengadores Infinity War. “Estábamos haciendo algo similar a lo de Black Panther con un nuevo personaje con la Capitana Marvel. Su película aún no había sido concebida, así que traerla como un personaje aún más cósmico tenía sentido”.

Ampliar

Otra idea descartada era la de introducir a Red Hulk, otro personaje diferente del Hulk original de Bruce Banner y que tiene una gran presencia en los cómics; rápidamente se descartó a pesar de que Hulk arde con un brillo rojizo al quedar expuesto a las Gemas del Infinito. “Red Hulk es algo completamente diferente en los cómics. Solo cambió de color. Eso no es un cambio de personaje”, concluyen.

Ambos guionistas reconocen que no tienen ni idea de cómo avanzará el UCM a través de la recientemente anunciada Fase 4, puesto que ahora no se encuentran entre los equipos creativos de Marvel Studios. “Todo lo que sé es que la Fase 4 puede ir en muchas más direcciones que en las fases anteriores. Ahora tienen la Marvel cósmica. Hay muchas direcciones que pueden tomar”, concluyen.