Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuras ambientaciones

Yves Guillemot, interesado en ver un Assassin’s Creed en China; nada que anunciar

El jefe de Ubisoft no confirma que estén desarrollando un título ambientado en la cultura china, aunque al directivo es algo que le encantaría.

Actualizado a
Assassin's Creed

La saga Assassin’s Creed se está tomando un respiro. Después de las aclamadas entregas consecutivas Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey, que recuperaron el mejor estado de forma de la propiedad intelectual, los aficionados se preguntan qué habrá después. 2019 no será año de lanzamiento aunque, a partir de ahí, todo es una incógnita. A Yves Guillemot le encantaría ver una futura entrega en China.

En una entrevista con Bilibili, el jefe de Ubisoft ha reconocido esta preferencia personal, que no lleva consigo la anticipación de ningún anuncio. De hecho, Assassin’s Creed Chronicles: China ya ha cubierto en cierto modo esa cultura asiática en la franquicia, pero el directivo francés se refiere a la saga principal.

¿Cuál será la ambientación del futuro Assassin’s Creed?

En este artículo recopilamos todas las certezas y dudas sobre el futuro de la saga Assassin’s Creed, una licencia que puede seguir explorando muchas ambientaciones tanto pasadas como basadas en el futuro.

Una de las más plausibles es un eventual regreso a Roma tras las obras basadas en el Renacimiento durante la época del humanismo con Ezio Auditore. La Antigua Roma no sería un futuro descabellado para la llamada “trilogía del mundo clásico”, donde ya hemos tenido Assassin’s Creed Origins (2017) en Egipto y Assassin’s Creed Odyssey (2018) en Grecia; consideradas dos de las mejores entregas de la franquicia en esta casa. Quién sabe si ese tridente se cerrará con un regreso a la capital italiana.

Otra opción será un viaje a tierras nórdicas con los vikingos. Hay rumores e indicios que apuntan a ello por un póster de The Division 2 muy sugerente; sin embargo, no hemos podido contrastar esa información. Como tampoco tenemos información acerca de un hipotético Assassin’s Creed basado en la Japón feudal, uno de los escenarios más vistos en la actualidad en obras de alto presupuesto, desde Sekiro a Ghost of Tsushima, entre otros presentes y futuros.

El futuro de la saga es por ahora desconocido. Sabemos que el estudio encargado del desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey se encuentra inmerso en Gods & Monsters, la nueva propiedad intelectual de Ubisoft Quebec donde de nuevo se sumergirán en la Grecia clásica. El juego se lanzará el 25 de febrero en PS4, Xbox One, PC, Stadia y Nintendo Switch.

¿Qué sucederá a partir de ese momento?

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9