Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Móviles, PC y TV

Apple Arcade: suscripción de videojuegos para iOS, Mac y Apple TV

Apple lanza un servicio de suscripción para sus dispositivos con apoyo de las grandes compañías y títulos exclusivos para los suscriptores.

Actualizado a
Apple Arcade: suscripción de videojuegos para iOS, Mac y Apple TV

Apple ha anunciado en su Keynote Apple Arcade, un servicio de suscripción para videojuegos exclusivos de iPhone, iPad, Mac y Apple TV de editoras como Disney, Annapurna y Konami; se lanzará en otoño en más de 150 países.

La compañía de la manzana explica que hay más de 1.000 millones de jugadores en iOS, el sistema operativo que utilizan sus dispositivos móviles, y más de 300.000 juegos en la App Store, la tienda digital de estos aparatos.

Apple Arcade llevará más de 100 videojuegos exclusivos de iOS, Mac y Apple TV a quienes paguen un precio no especificado por el servicio. Los juegos podrán jugarse sin conexión a internet, no tendrán ningún tipo de publicidad, no incluirán micropagos y se podrán compartir con las cuentas familiares de Apple. Se descargarán en los dispositivos y no podrán jugarse en la nube.

Ampliar

Ninguna otra plataforma o servicio de suscripción tendrá acceso a este centenar aproximado de videojuegos que habrá en el lanzamiento en otoño. El número aumentará más adelante. Todos estos títulos serán "fáciles de usar", prestarán "atención al detalle", no compartirán los datos del jugador al ser "privados y seguros", estarán elegidos por el equipo de Apple, y se mostrarán de manera personalizada para cada usuario según sus gustos.

Asimismo, se podrá jugar a un título en un iPhone, continuar la partida en un iPad, dejarla a medias en el salón de casa a través de Apple TV y acabarla en un Mac de sobremesa o portátil.

En la Keynote se han mostrado juegos de alta fidelidad gráfica y ha contado con la participación de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y Fantasian.

La lista de estudios que participarán en Apple Connect es amplia: Annapurna, Skybound, Mistwalker, Wayforward, Klei, Sumo Digital, State of Play, Night School Studios, Disney, SEGA, LEGO, Konami, Raw Fury, Devolver Digital, Cartoon Network, Platinum Games, Gameloft, The Chinese Room y otros.

Podéis seguir el resto de la cobertura del Apple Keynote a través del directo de nuestros compañeros de Betech.