Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Descenso a la locura

The Batman de Ben Affleck habría tenido lugar en Arkham Asylum

Robert Richardson, director de fotografía de la fallida película del Caballero Oscuro, confirma la localización de un proyecto que ya nunca veremos.

Actualizado a
The Batman de Ben Affleck habría tenido lugar en Arkham Asylum

El Batman de Ben Affleck sigue dando mucho que hablar; y es que a pesar de la confirmación del actor Robert Pattinson como nuevo Caballero Oscuro como parte de una nueva era de DC en el cine, muchos siguen pensando en el proyecto fallido que Ben Affleck quería llevar a cabo en solitario tras la Liga de la Justicia. Tanto es así, que el cineasta Robert Richardson que iba a ser el director de fotografía del filme, ha descubierto la que debía ser la localización de esta nueva aventura de Batfleck: el asilo de Arkham.

El Batman cinematográfico más oscuro

Y es que para los fans de las aventuras del Hombre Murciélago en los videojuegos de Rocksteady, el asilo de Arkham resulta un gran reclamo, ya que se trata de una de las localizaciones más míticas de la historia de los cómics del personaje, lugar que ya se vio tímidamente en Batman Begins de Christopher Nolan.

Eso sí, el cineasta admite que la visión de Affleck sobre Batman era mucho más oscura de lo que jamás hayamos visto en el cine. “Había un guión, pero no era el guión que quería. Había mucho trabajo. Estaba tratando de cambiarlo. Estaba intentado adentrarse más en la locura. Así que el resultado habría sido mucho más oscuro de lo que hemos visto anteriormente”, admite Richardson sobre el guión en el que trabajaba Affleck.

Ampliar

“¿Quién está dentro de Batman? ¿Qué parte de él está cuerdo y qué parte no lo está? Estaba adentrándose en Arkham, ese lugar donde llevas a los malos. Todo ello era fascinante hasta llegar al lado más oscuro de Batman”, concluye.

Veremos cómo afronta DC la nueva etapa de Batman con el actor Robert Pattinson y qué dirección toma con el personaje; por el momento, su director, Matt Reeves, admite que pretende abordar una versión más joven y detectivesca del personaje.