Fortnite Temporada X: así funciona el nuevo sistema de misiones y desafíos

Os contamos cómo funciona el nuevo sistema de misiones y desafíos de la Temporada X de Fortnite Battle Royale. Adiós a los desafíos semanales y diarios.

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios misiones
Fortnite Battle Royale: así ha cambiado el sistema de desafíos y misiones en la Temporada X

La Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale llegó el 1 de agosto de 2019. Ha traído consigo muchas novedades, entre ellas la que nos ocupa: se ha cambiado por completo el funcionamiento de los desafíos, ahora llamados misiones. En esta página de nuestra guía completa de Fortnite os contamos todo lo que debéis saber con respecto a este cambio tan drástico:

Fortnite Battle Royale: así funciona el nuevo sistema de misiones y desafíos de la Temporada X

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios misiones
Este es el aspecto que presenta la nueva pestaña de misiones

Los desafíos diarios han desaparecido por completo de la Temporada X de Fortnite Battle Royale. Esto quiere decir que no podremos volver a completar tareas de carácter diario como jugar con amigos, o matar a cierto número de enemigos con determinadas armas.

El otro cambio importante es que los desafíos semanales han desaparecido como tales; en su lugar, tenemos las misiones. Una serie de retos temáticos que se publican de forma semanal y que, a efectos prácticos, son los desafíos semanales a los que ya estamos más que acostumbrados, ya que nos proponen tareas como ir a visitar determinados puntos de la isla, o infligir daño con según qué armas.

Estas misiones, como Viaje por carretera, además, nos proponen un total de 14 objetivos en lugar de los 7 a los que estamos acostumbrados. En otras palabras, cada semana hay el doble de desafíos.

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios misiones
Fortnite Battle Royale: desafíos de Viaje por carretera

Además de esto, en lugar de que cada reto único nos proporcione una recompensa pre-establecida —anteriormente eran un número fijo de estrellas de batalla o experiencia de temporada—, vamos ganando recompensas en orden teniendo en cuenta el número de objetivos completados.

Los primeros siete objetivos se consideran los «desafíos normales», mientras que los últimos siete objetivos se consideran los desafíos de prestigio, que son versiones difíciles de los desafíos normales, y, por tanto, más difíciles de completar.

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios misiones
Los desafíos de prestigio son versiones más difíciles de los desafíos normales

En resumen, esto es todo lo que necesitáis saber sobre la nueva estructura de misiones y desafíos de la Temporada X de Fortnite Battle Royale:

  • No hay desafíos diarios.
  • Los desafíos semanales son sustituidos por misiones temáticas, y hay 14 en lugar de 7. No están disponibles todos desde el inicio, ya que hay que ir completándolos para ir desbloqueándolos poco a poco.
  • Los primeros 7 desafíos son retos normales, y los 7 desafíos siguientes son versiones difíciles de los retos normales.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...