Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crecerá en el futuro

El 47% de las ventas de Electronic Arts corresponden al mercado digital

La compañía americana ha presentado su último informe financiero, donde reflejan un crecimiento continuado en su estrategia de distribución digital.

Actualizado a
Electronic Arts

Electronic Arts ha publicado su último informe financiero (Q1/FY2020) correspondiente al trimestre terminado este pasado 30 de junio, un ejercicio donde la firma americana ha mejorado su previsión de crecimiento en ingresos especialmente por el buen rendimiento de su mercado de venta de videojuegos en formato digital, que supusieron en dicho periodo un 47% del total facturado.

Se trata de la cifra más alta hasta la fecha; de hecho, esperan que en el siguiente ejercicio la mejora sea del 5%. En ese momento el mercado digital habrá sobrepasado la facturación procedente del mercado físico tradicional. Por otro lado, confirman que Apex Legends (uno de los conductores principales de esta mejora) recibirá una tercera temporada a partir de septiembre.

El lanzamiento del videojuego en China sigue en proceso, mientras que la segunda temporada continúa en curso y contará con un nuevo evento este mes de agosto. La versión para dispositivos móviles también es mencionada como parte de su estrategia para el futuro.

Las microtransacciones son una fuente de ingresos de éxito para EA.
Ampliar
Las microtransacciones son una fuente de ingresos de éxito para EA.

Los Sims 4 siguen sumando: mejora en un 55% interanual

Otros detalles extraídos del informe reflejan el crecimiento de FIFA Ultimate Team, que tuvo más de tres millones de jugadores diarios durante la temporada. Además, Los Sims 4 supusieron —como suele ser habitual— grandes beneficios a través de sus expansiones y packs de contenido. Hablamos de una mejora del 55% interanual. Por su parte, el videojuego Star Wars: Galaxy of Heroes triunfa en la retaguardia con más de 80 millones de usuarios registrado hasta la fecha. En total, las reservas de capital digital en los últimos doce meses ascendieron un 5% respecto al curso pasado.

Esta misma semana conocimos que el modo FIFA Ultimate Team ya genera más dinero que por la venta de los videojuegos; es decir, más por micropagos que por la venta directa del producto. Respecto a FIFA 20, por aquí dejamos todos los detalles de la próxima entrega de la saga.