Future e Hybrids

Dragon Ball Legends: análisis del nuevo banner con Gohan y Black Goku

Personajes que estarán en lo alto de las tier lists.

Dragon Ball Legends ha estrenado este 31 de julio un nuevo banner con dos personajes que parecen llegar con un gran potencial: Gohan del futuro y Black Goku. Ambos ya tenían una versión sparking, y ahora llegan con más poder y cambios. Hay varios summons disponibles, y son los siguientes: Ultra Space-time summon de 1000 cristales, y personajes a 999 de poder; el mismo summon pero normal con tiradas single y multi; un summon Legends Future con los personajes de dicho tag anteriores a los nuevos; se mantiene el summon Legends Rising con A13 y el nuevo Trunks.

Vamos a analizar qué traen consigo los dos nuevos personajes, empezando por un Gohan que parece la pareja perfecta para Trunks del anterior banner. Así que si tenéis a ambos, ni os lo penséis.

Gohan – Sparking (green, ranged type) 

El nuevo Gohan del futuro es un personaje basado en los blast attacks, ya que añade dos cartas de estas a la baraja. Tiene tag hybrid, son family y future y cuando se transforma mejora y mucho su poder de ataque, también strike. Es un personaje que cuando entra en batalla tiene un 30% más de daño blast, estas cartas le cuestan un 5% menos y recupera un 30% más de ki. Todo ello durante 15 conteos. Además, daña un 20% más por aliado muerto y un 30% más si es Trunks.A todo esto, inflige un 30% mñás de daño en androides.

Su habilidad principal es transformarse, pero cuando lo hace, su main ability elimina las debilidades de colores durante 30 conteos y mejora la salida de cartas. También lanza la carta Special Art. Su Z Ability aporta 24% de blast attack a tag future. Entre sus cartas, la de skill inflige 15% más de daño cuando se activa y provoca que el rival tarde 10 segundos extra en poder cambiar. 

Por sus características, es un personaje que encaja perfectamente en equipos híbridos donde esté Trunks, como el que mencionamos hace un par de semanas, y también tendrá espacio para equipos Future. De estos hablaremos más adelante cuando conformemos uno de potente.

Goku Black – sparking (purple, defense type)

El nuevo Goku Black llega sin transformarse, algo sorprendente porque ya era así el primero, pero es un personaje de tipo defensa que añade carta strike y blast y tiene estos tags: saiyan y future. Su special move bloquea una carta aleatoria del rival durante cinco segundos, y su carta skill verde sube un 15% su daño strike, un 15% su daño blast cuando usamos una segunda y recupera un 10% de vida con la tercera.

Como propiedades principales, reduce un 50% el daño si entra en cobertura y cuando acaba el ataque enemigo, sube un 50% el daño durante 15 conteos y recupera un 10% del daño recibido. Además, daña un 35% más a los saiyans y aplica estos efectos cuando es cambiado por otro personaje: le baja a 20 el ki y le sube el 30% de daño recibido durante 30 conteos.

Su Z Ability potencia Strike Defense a personajes con tag Future, por lo que parece ser su mejor equipo posible, aunque teniendo en cuenta sus potenciadores y propiedades, si lo encajamos en un equipo saiyan también puede dar muchos problemas.

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends, desarrollado y editado por Bandai Namco para dispositivos iOS y Android, es un juego de acción y lucha uno contra uno protagonizado por los principales personajes de la saga Dragon Ball con espectaculares combates 3D y la posibilidad de desatar combos mediante cartas especiales.

Dragon Ball Legends

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...