Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Games with Gold

Anunciados los juegos gratis con Gold de agosto en Xbox One

Microsoft elige dos grandes juegos de la casa para nutrir el catálogo de títulos gratis con Xbox Live Gold, Gears of War 4 y Forza 6.

Actualizado a
Anunciados los juegos gratis con Gold de agosto en Xbox One

El verano avanza y los juegos gratis con Gold están a punto de salir en Xbox One. Microsoft ha anunciado los títulos que estarán disponibles en agosto.Gears of War 4 y Forza Motorsport 6 se unirán a la biblioteca de productos gratuitos destinados a la consola de actual generación de los de Redmond.

Mientras que el primero de ellos se podrá descargar durante todo el mes de agosto, siempre y cuando el usuario sea miembro de Xbox Live Gold, al segundo se podrá acceder desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre. Por su parte, los juegos de Xbox 360 retrocompatibles que se han seleccionado para agosto son Torchlight (del 1 al 15 de agosto) y Castlevania: Lords of Shadow (del 16 al 31 de agosto).

Dos clásicos de Xbox One y más

La llegada de Gears 5 en septiembre para Xbox One y PC puede ser un buen momento para regresar a la cuarta entrega, el primer juego desarrollado por The Coalition. Una de las críticas que más sonaron en su momento fue el continuismo con respecto a la trilogía original. Sin embargo, Rod Fergusson, responsable de la marca, explicó que la decisión de seguir los pasos de los juegos anteriores se debió a que era el primer proyecto de un equipo nuevo. La intención con Gears 5 es ir un paso más allá y tratar de evolucionar las mecánicas de forma natural.

Los amantes de los coches tendrán una buena excusa para volver a ponerse al volante. Forza Motorsport 6 nos trae todo el realismo de la carretera en un videojuego de conducción que sigue siendo uno de los títulos más laureados. Aunque Gears 4 forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, la sexta entrega de Forza no está disponible de momento.

Castlevania: Lords of Shadow, que este año cumple su noveno aniversario, fue desarrollado por el estudio español MercurySteam. En este proyecto, que contó con la ayuda del propio Hideo Kojima, se redefinió la franquicia, ya que adopta la forma de un hack and slash tridimensional. Aunque se comercializaron dos secuelas, la saga Castlevania se ha mantenido en silencio, a la espera de que Konami decida crear un nuevo capítulo.

Gears of War 4

  • PC
  • XBO

    Gears of War 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acción tiene lugar veinte años tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura está protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.

    Carátula de Gears of War 4
    9