Grandes mejoras

Evercade, la nueva consola portátil retro, se va a marzo de 2020

Los responsables del nuevo sistema retro anuncian un retraso para añadir mejoras, más contenido, nuevos colores y hasta manuales de instrucciones en los juegos.

Evercade, un nuevo sistema portátil de videojuegos centrado en experiencias retro, retrasa su lanzamiento hasta el 20 de marzo de 2020; así lo han anunciado sus responsables, asegurando que en lugar de estar disponible a finales de 2019, tal y como estaba previsto inicialmente, lo hará a inicios del próximo año a cambio de incorporar grandes mejoras a todos los niveles.

Cartuchos licenciados de Atari, Namco y más

Así, el motivo principal de dicho retraso se debe a que sus responsables quieren mejorar el producto todo lo posible de cara a su comercialización; así, se mejorará el software de la consola para optimizar la experiencia de uso y ofrecer así un producto a la altura. También se añadirán nuevos colores a la oferta, entre ellos, el negro.

Por otro lado, se está negociando que para el lanzamiento se incluya otro cartucho con videojuegos, aunque por el momento se desconoce de qué compañía de juegos. Además, y tras convertirse en una de las principales demandas de la comunidad, se añadirán manuales de instrucciones a los juegos, al más puro estilo de los ochenta y noventa.

Por último, sus responsables prefieren contar con más tiempo de testeo para garantizar su correcto lanzamiento y contar con todo el feedback posible de su comunidad, muy activa de cara a esta nueva consola que contará con pantalla de 4,3 pulgadas y una autonomía de entre 4 y 5 horas.

Evercade contará con cartuchos licenciados de compañías como Atari, Namco, Data East y más con una selección de sus mejores títulos en forma de recopilatorios. Se espera que la consola tenga un precio de 69,99 euros para el modelo estándar y de 89,99 euros para el modelo premium; por otro lado, cada cartucho tendrá un precio de 17,99 euros, todo ello, a partir del próximo 20 de marzo de 2020.