Mega Drive Mini se retrasa hasta el 4 de octubre
SEGA anuncia oficialmente que debido a problemas de logística, la máquina no verá la luz en la fecha prevista y se retrasará dos semanas en Europa.
Mega Drive Mini no verá la luz el 19 de septiembre como estaba previsto. SEGA ha desvelado a través de las redes sociales que la consola se retrasará dos semanas y se comercializará, finalmente, el próximo 4 de octubre. Este cambio de última hora afectará únicamente a Europa y a los países del Oriente Medio, tal y como ha confirmado la compañía japonesa.
Fiel a la moda instaurada por Nintendo con su NES y SNES Classic, este dispositivo adopta la forma de una réplica en miniatura de la máquina original. A diferencia de la edición nipona, que viene con dos mandos de seis botones, la versión europea incluirá dos pads de tres botones. Además, el cable USB de los mandos medirá 2 metros para evitar que el jugador tenga que jugar a una distancia muy cercana de la televisión.
En total, podremos disfrutar de 42 títulos de la 16 bits de SEGA, entre los que no faltan clásicos imperecederos como Sonic The Hedgehog, Castlevania: Bloodlines, Golden Axe, Castle of Illusion con Mickey Mouse, etc.
Lista completa de juegos
Cabe destacar que la emulación de los juegos corre a cargo de M2, el equipo responsable de las conversiones de SEGA Aces. Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, a través de un menú que se puede activar en cualquier momento se puede grabar la partida cuando el usuario lo considere oportuno. En MeriStation ya la hemos probado.