Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

Samsung recupera una imagen de un video con su IA

La IA de la firma coreana es capaz de crear una imagen en buena calidad de un video.

Actualizado a
Samsung recupera una imagen de un video con su IA

Cuando hablamos de Samsung a todo el mundo el llega a la mente el famoso Samsung Galaxy S10. Pero la firma coreana tiene mucha experiencia en otros campos de la tecnología como son las televisiones, las lavadoras o los frigoríficos. Su oferta es muy amplia, pero eso no el queta de desarrollar nuevas funciones para su inteligencia artificial. Una de ellas es la de renderizar una imagen de un video en buena calidad, y los resultados son realmente asombrosos.

La IA de Samsung recupera imágenes a partir de un video

Puede que muchos vean muy sencillo eso de sacar una imagen de una película, y sí, lo es. Se trata de un simple pantallazo al display de tu ordenador o de tu smartphone, pero el resultado puede que no sea del todo satisfactorio. Especialmente esto ocurre cuando la calidad de la imagen no es muy buena, pero eso es algo que Samsung solucionará pronto.

Resulta que la firma coreana está trabajando en una inteligencia artificial de renderizar una imagen de un video en buena resolución. Se trata de un trabajo de interpretación minucioso en casos donde a una figura el falta una parte, pero los resultados en los que la imagen está estropeada son muy buenos. El software es capaz de retocar las imágenes para que se vean bien, sino que también puede hacerlo en movimiento.

Dicho de otro modo, la IA es capaz de recuperar un video VHS en mejor calidad sin el efecto granulado que solía dejar la película.