Corre por tu vida

Primer trailer de Doom Hunter, el temible nuevo enemigo de Doom Eternal

Formado con partes del Doomguy y mitad demonio, mitad máquina, el Doom Hunter es una de las criaturas más difíciles a las que nos enfrentaremos.

Una de las grandes estrellas de la QuakeCon 2019 está siendo la saga Doom, que además de lanzar por sorpresa la trilogía original en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, ha compartido nuevos detalles de la gran esperanza de Bethesda para finales año: Doom Eternal, secuela del aclamado GOTY 2016. Entre esos detalles ha estado la presencia de un nuevo tipo de enemigo al que tendremos que hacer frente en la campaña del juego, el Doom Hunter. Se trata de una criatura mitad demonio, mitad máquina que estará armada hasta los dientes y solo tendrá un objetivo entre ceja y ceja: darnos caza. Un monstruo que lo tiene todo (rayos láser, una motosierra por brazo, aerodeslizador, misiles, ametralladora...), que está formado a partir de partes del propio Doomguy y que no podemos esperar a empezar a matar:

Un nuevo multijugador

La otra gran novedad que nos ha regalado Doom Eternal en la QuakeCon es el anuncio de un nuevo modo de juego online, Battlemode. Con la intención de ofrecer la misma experiencia (rápida y agresiva) del modo historia, Battlemode nos propone partidas de tres jugadores y a cinco rondas en las que uno se pone en la piel del Doom Slayer y otros dos en la de los demonios. El personaje a los mandos del primero tendrá a su disposición todas las armas y equipo de la campaña y deberá dejar la mejor marca posible, mientras que los otros dos jugadores podrán elegir entre cinco demonios distintos (revenant, pain elemental, mancubus, marauder y archvile) y buscarán imperdilo coordinandose y usando una enorme cantida de unidades de refuerzo manejadas por la propia consola.

Doom Eternal se lanzará le próximo 22 de noviembre y trasladará la acción a la Tierra en PC, PlayStation 4, Xbox One e incluso Google Stadia y Nintendo Switch. Bethesda confirmó en su día haber ganado una experiencia muy valiosa con el port del anterior para la consola de Nintendo y quiere aprovecharla en esta secuela, que también contará con una adaptación para ella que aspira a las 40 frames por segundo. Por su parte, el nuevo servicio de streaming de Google es algo más ambicioso y quiere demostrar que puede mover el juego a 4K y 60 fps sin retardo aparente.

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega.

DOOM Eternal