Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trabajo por delante

Epic Games Store, con guardado en la nube en algunos juegos

La tienda digital de los creadores de Fornite sigue dando pasos firmes y confirma que ciertos títulos ya incluyen esta funcionalidad de guardado.

Actualizado a
Moonlighter, uno de los juegos con guardado en la nube.

Sin prisa pero sin pausa, Epic Games Store empieza a implementar una de las funcionalidades más demandadas por parte de los usuarios: el juego en la nube. No es que lo hayan anunciado previamente de manera oficial, pero los jugadores se han dado cuenta de que Moonlighter, nuevo juego gratis de la plataforma, permite esa posibilidad. Ante esa realidad, un usuario de Twitter ha preguntado a Tim Sweeney, fundador de Epic Games, sobre esta cuestión.

La respuesta no ha tardado en llegar. El directivo ha confirmado que el “guardado en la nube está activado para un par de juegos nuevos ahora mismo”. Sin embargo, ha reconocido que todavía tienen trabajo por delante a la hora de implementar dicha funcionalidad en el resto de títulos. En cualquier caso, ya es un paso adelante.

Juegos gratis, los que están y los que vienen

Como decíamos, uno de los juegos gratis de Epic Games Store que ya está disponible es Moonlighter, el juego español desarrollado por Digital Sun. No es el único videojuego gratuito que se puede conseguir en estos momentos. This War of Mine, que también tiene activado el guardado en la nube, es la otra oferta que la tienda pone a disposición de los jugadores. Se trata de un título que toca el conflicto armado desde un punto de vista diferente, el de los civiles. Así las cosas, lejos de ser un juego de tiros, la obra de los polacos 11 bit Studios pone en pantalla las vicisitudes que atraviesan los supervivientes de la masacre.

Ya está confirmado que los próximos juegos gratis, que se podrán descargar del 2 al 9 de agosto, serán Alan Wake y For Honor. El primero de ellos es una de las obras más laureadas de Remedy Entertainment, un thriller de terror y suspense que nos pone en la piel de un escritor frustrado que tendrá que combatir a los demonios que lleva dentro; For Honor, por otro lado, parte de la realidad (distintas culturas medievales) y las enfrenta en una guerra ficticia donde samuráis, vikingos y caballeros se baten por la hegemonía del territorio.

Moonlighter

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • RPG

Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos rogue-like. Hace mucho, durante una excavación arqueológica se descubrió un conjunto de portales. La gente no tardó en darse cuenta de que esos pasadizos ancestrales conectaban con distintas dimensiones y reinos en los que los valientes e intrépidos aventureros podían encontrar majestuosos tesoros. Cerca del lugar de la excavación se fundó una pequeña aldea de comerciantes llamada Rynoka en la que los aventureros podían descansar y vender sus preciadas mercancías. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que guarda el tímido sueño de convertirse en un héroe. A cargo de Digital Sun y 11 Bit Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS.

Carátula de Moonlighter
8.2