Ya disponible

Fire Emblem: Three Houses: dónde comprar el juego, precio, ediciones y season pass

Nintendo Switch recibe uno de los lanzamientos más importantes del año, la nueva entrega de la saga de Intelligent Systems, que es más ambiciosa que nunca.

Tras meses e incluso años de espera, llega a Nintendo Switch uno de los exclusivos más esperados de 2019. Hablamos de Fire Emblem: Three Houses, una nueva entrega de la decana franquicia de Intelligent Systems con la que el estudio quiere aprovechar toda la plataforma de la consola y lucir como nunca antes. Definido como el más juego más ambicioso de la serie, Fire Emblem: Three Houses ha recibido un 9 en su análisis de MeriStation, donde se le define como un título repleto de “cosas excelentes, rejugable, con muchísimas posibilidades y entretenimientos que muchos disfrutarán enormemente gracias a su carisma y riqueza de contenido”. Si ha despertado vuestro apetito y estáis pensando en haceros con él, en MeriStation os traemos una guía básica de sus ediciones, precios, los contenidos del season pass y los lugares donde comprarlo.

¿Qué incluye la edición premium / limitada?

Fire Emblem: Three Houses llega a las tiendas de todo el mundo en dos ediciones: estándar y premium o limitada. La primera solo trae una copia del juego y la segunda, además de eso, los siguientes contenidos:

  • Caja steelbook exclusiva
  • Libro de ilustraciones
  • Memoria USB con la banda sonora
  • Set de pins sobre las tres casas

La edición estándar también puede comprarse, como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de Nintendo Switch, en packs que incluyen una suscripción a Nintendo Switch Online, el servicio en línea de la consola. Los hay de tres meses, de doce y de doce meses pero en versión familiar (para varias cuentas). En el caso concreto de Fire Emblem: Three Houses hasta podemos encontrar una cuarta opción que incluye una copia del juego y su pase de expansión.

¿Qué incluye el season pass (pase de expansión)?

Como la propia ficha del producto indica en las distintas tiendas, “el pase de expansión le otorgará acceso a cuatro oleadas de DLC a medida que se lancen, y los propietarios también recibirán nuevos trajes de Officers Academy para el personaje principal de Byleth”. Por ser algo más concretos, estos cuatro contenidos descargables (DLC) incluyen lo siguiente:

  1. Primera expansión: equipo de Academia de Oficiales de Byleth, disponible desde el 26 de julio.
  2. Segunda expansión: nuevos mapas de batallas auxiliares, objetos de apoyo “y más”, disponible antes del 31 de octubre de 2019.
  3. Tercera expansión: misiones y trajes adiciones, disponibles antes del 31 de diciembre de 2019.
  4. Cuarta expansión: nuevo contenido para la historia, nuevos personajes jugables, nuevas ubicaciones “y más”, disponibles antes del 30 de abril de 2020.

El season pass de Fire Emblem: Three Houses tiene un precio de 24.99 euros por separado. También puede adquirirse junto a la edición estándar añadiendo al precio de ésta la misma cifra.

Precio: ¿cuánto cuesta Fire Emblem: Tree Houses?

En Amazon el juego tiene un precio de 49.90 euros, y si le añadimos el season pass, de 74.89 euros. Por desgracia ya no quedan ediciones premium y para la estándar tendremos que esperar hasta el 2 de agosto.

En Game, Fire Emblem costaría algo más, 59.95 euros, aunque a cambio nos regalan una moneda de coleccionista con efecto metálico y el logo del juego (además de los habituales puntos para nuestra cuenta, canjeables en futuras compras). Aunque la edición limitada no puede comprarse, en su ficha aparece un “próximamente”, así que habrá que estar atentos por si finalmente salen más a la venta. De haber alguna disponible, su precio sería de 89.95 euros.

Por último, en Xtralife tenemos el juego a un precio intermedio, 54.95 euros. La edición limitada aparece “provisionalmente agotada” y, aunque no hay muchas esperanzas, tendría un precio de 89,99 euros en caso de que salga alguna copia más.

Por supuesto el juego también adquirirse directamente en formato digital, bien a través de las tiendas arriba citadas, bien por medio de la eShop, donde cuesta 59.99 euros.

Fire Emblem: Three Houses

El juego se desarrolla en Fódlan, donde la Iglesia de Seiros detenta gran poder sobre la tierra y sus gentes. En el papel del personaje principal, el jugador deberá luchar sobre el campo de batalla, mover a su personaje libremente e interactuar con otros personajes para forjar relaciones y reunir información. Fire Emblem: Three Houses, un RPG táctico de estrategia por turnos a cargo de Intelligent Systems y Nintendo para Switch, añade nuevas capas de estrategia al combate, pues las tropas darán apoyo a unidades individuales sobre el campo de batalla. ¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir y conquistar en este nuevo juego Fire Emblem?

Fire Emblem: Three Houses

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...